Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia ganó como forastero a Rangers de Talca por dos a cero

por María José Villagran Barra

Con goles de Fabián Torres y Gustavo León se logró conseguir la tercera victoria consecutiva. Un partido en el que la superioridad de Iberia quedó de manifiesto, y el marcador es absolutamente justo. Merecida recompensa.

El partido se llevó a cabo en el Bicentenario Fiscal de Talca, en el que Iberia salía a reafirmar los altos rendimientos que había sostenido durante los dos partidos anteriores, con Lota Schwager y Deportes Temuco respectivamente. A las 18.00 horas, los equipos salían a la cancha y se enfrentaban nuevamente, esta vez, los angelinos eran forasteros. Rangers e Iberia animaban una nueva fecha del torneo de la Primera B.

Durante la primera parte del encuentro ambas escuadras estuvieron parejas y le pusieron presión al otro equipo para evitar la apertura del marcador. Recordemos que el elenco rojinegro ganó en el municipal de Los Ángeles por dos tantos a cero, y solo llegaron dos veces.

Sin embargo, a los 40 minutos, el conjunto azulgrana logró abrir la cuenta, quedando en ventaja para enfrentar la segunda parte del cotejo.

Durante el segundo tiempo, Rangers no logró demostrar buenas jugadas, el equipo del sur fue más en todo el encuentro y eso se notó, pocas llegadas tuvo el cuadro talquino y pocas posibilidades de anotar.

En tanto, en el minuto 86, Iberia podría asegurar el marcador a través de Gustavo León, quien finiquitó de gran manera, y el partido quedaba 2 a 0 a favor de los visitantes.

Recordemos que este partido es el tercero que juegan los angelinos en una sola semana, algo inusual para los equipos de la primera B, y también, en su gran mayoría, para el fútbol nacional.

Y lo que muchos esperan, sabiendo que ya no existen opciones para ascender, es poder seguir ganando en las fechas restantes y llegar lo más alto posible.

La formación del equipo de la provincia del Bío-Bío fue conMoyano en portería; Mancilla, Torres, Ayala y De la Fuente en defensa; Munizaga, Prieto, Gomes en medio terreno; dejando a Navea, Gálvez y Orellana en busca del gol. Algo que, el día de hoy, sabemos que fue obra de un defensor y un medio campista. Este último ingresó en la segunda mitad para reemplazar a John Munizaga.

El próximo partido de Iberia será ante Santiago Morning, en el municipal de Los Ángeles, instancia perfecta para repletar el recinto y retribuir el buen nivel exhibido durante los últimos tres duelos. A las 15:30 será aquel duelo. 

Rangers, por su parte, deberá enfrentar a Deportes Concepción en el estadio Municipal de Hualpén.

Iberia subió al octavo lugar con 43 unidades y ya no tiene problemas con el tema del descenso, y Rangers se mantuvo en la duodécima posición con 35 puntos y a sólo seis arriba del colista, Lota Schwager.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto