Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Automovilismo local recibe a pilotos mujeres y grandes duelos en las series mayores.

por María José Villagran Barra

A partir de las 14,15 hrs se bajó la cuadriculada para dar comienzo la segunda estación del torneo local 2015, gran premio "Servi corte" Los Ángeles.

211-Automovilismo /

Los fanáticos de la velocidad de autódromo se reunieron nuevamente en el Rancho Autódromo Curanadú para vivir una nueva fecha donde hubo varias novedades gratas para el público asistente, entre las de mayor relevancia es la reparación de la carpeta, en donde se hiso un trabajo intenso.

Así lo dio a conocer parte de la organización y producción del mismo, Karlheinz Klagges, presidente, quien señaló estar conforme con lo hecho, principalmente en la carpeta, después de los inconvenientes de la jornada inaugural, el pasado 22 de marzo.

“Tuvimos que recarpetear toda la pista y luego colocar material nuevo, para posteriormente trabajarla con bastante máquina y agua, logrando a la fecha de hoy, tener una pista acorde a las necesidades de los pilotos, y también un entorno grato al público que nos sigue en una importante cantidad, el cual ha ido creciendo especialmente en el contexto de familia”, comentó.

Por su parte, Carlos Sepúlveda, ligado a la producción, dio a conocer que esta jornada estuvo marcada por la presencia de pilotos regionales, e invitados de la zona de Paine, localidad que derechamente vino a buscar el título del 2015 en la Categoría Fiat 600 Potenciados, siendo Juan Jesús Troncoso su carta más segura en la serie, por otra parte, el género femenino comenzará a mostrarse de forma importante en el torneo, ya que en la serie escuela de los Fitos 600 serán dos las pilotos mujeres que harán grilla, por un lado la debutante Valentina Valenzuela, la cual corrió con el número 7, y por la otra vereda, la conocida representante del team Inacap, Alejandra Antonio Cid, la cual presentó los nuevos colores en su coche para este torneo, colocando una cuota de emoción e identidad para las damas presente en el público, donde ellas más que seguro alentaron a su preferida.

Por otra parte, la serie Stand Nissan V16, estuvo bastante reñida. Cuando aún el torneo comienza, ya hay un duelo entre el campeón 2014, Jonathan Corvalán, y el intrépido del team Vidrios Bizama, Óscar Figueroa.

“Ambos llegaron con todo para quedarse con los puntos de la fecha, la cual serían muy importantes para ambos, a ello hay que señalar que la grilla podría llegar a tener un aumento de, a lo menos, cuatro máquinas más, llegando a 10 los participantes que, de ser así, cuando recién comienza el torneo, sería la categoría de mayor interés en Los Ángeles”, terminó señalando la productora.

Según la cronología del evento las revisiones técnicas comenzaron a las 10:00 de la mañana, así lo informó el encargado de las revisiones técnicas para esta fecha, Óscar Figueroa. La ceremonia de premiación aproximadamente se realizó a las 18:30 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto