Deportes

En Santa Bárbara se realizó tradicional corrida atlética

Más de 300 alumnos conmemoraron el día mundial de la actividad física.

Este martes 7 de abril, a eso de las 15:30 horas, las principales calles de Santa Barbará se llenaron de deporte y juventud, en el marco de la Corrida Atlética 2015, organizada por el Liceo Cardenal Antonio Samoré por la celebración del día mundial de la actividad física.

Conjuntamente a lo anterior, la jornada atlética tenía la finalidad de dar la bienvenida a los estudiantes que este año ingresaron al primer año de enseñanza media, por lo que lograron compatibilizar dos acontecimientos.

Fueron más de 300 alumnos deportistas, que dieron vida a esta corrida, que ya se ha hecho una tradición. Ellos cubrieron una distancia de 4,2 kilómetros, algo no menor, si pensamos que los que fueron partícipes de la competencia no son atletas profesionales.

La actividad contó con la colaboración y apoyo de Carabineros de Chile y del centro de salud de la comuna. Desde el establecimiento educacional colaboraron directivos, docentes, asistentes de la educación y auxiliares, lo que de manera coordinada permitió que esta corrida atlética se desarrollara sin ningún tipo de inconvenientes.

Cabe destacar que todos los competidores recibieron una colación al concluir su participación, que fue financiada a por intermedio de la subvención escolar preferencial (SEP).

El director de la comunidad educativa, Sergio Enrique Lazo, junto con agradecer a todos quienes colaboraron para el buen desarrollo de la jornada atlética indicó que aquellos que forman parte del establecimiento educacional también fueron partícipes de la generación de este evento deportivo.

“Debo destacar el trabajo colaborativo de toda la comunidad escolar, tanto en la planificación, participación como así también en la ejecución del evento”.

Además de favorecer hábitos deportivos, condiciones físicas y salud de los estudiantes, se realizó una acogida o recibimiento a los primeros años medios de este año, con este acto. Hecha por los estudiantes antiguos y conocida como ‘corrida de los Carneros’”, sostuvo el director del establecimiento educacional. 

Etiquetas: