Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Yumbel se inicia la primera fecha del Rally de Bío-Bío

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con la presencia de 23 binomios confirmados, largará la primera fecha del campeonato que se correrá en el autódromo municipal de Yumbel.

201-REFERENCIAL /

El sábado 28 de febrero, a las18:00 horas, se correrá lasúper especial, jornada que luego se extenderá a las rutas rurales de la comuna de Yumbel, el domingo 1º de marzo, a partir de las 10:00 horas.

Serán 71 kilómetros de pruebas especiales para los seis primeros en competencia, lo cual suma un total de 141 kilómetros, con los enlaces programados.

Fernando Rodríguez, presidente del Club de Pilotos Concepción, entidad organizadora, señaló que “realmente no esperábamos tanta concurrencia a esta primera fecha, pero lo realizado en Colcura el pasado mes de noviembre nos dio a conocer a nivel nacional, ya que esa jornada de marcha blanca demostró una excelente organización en lo deportivo y administrativo. Ahora, nosotrosesperamos, en esta primera fecha, demostrar todo lo que hemos aprendido gracias al aporte de Fadech y de nuestros auspiciadores, que hacen posible la realización de este evento”, sostuvo.

Esta primera fecha cuenta con el patrocinio de la municipalidad de Yumbel, la fiscalización de la Federación de Automovilismo de Chile, la organización del Club de Pilotos de Concepción, el control de la Comisión Regional de Rally de BíoBío y la producción de Ayala Producciones AXP.

La productora del evento señalo que este ha sido “un arduo trabajo de administración, que está a cargo de Claudia Améstica, secretaria administrativa del Rally de BíoBío, quien además tendrá la responsabilidad del control de cómputos.

Además, agregó que gran parte del evento cuenta con “el apoyo desinteresado de pilotos del automovilismo de la ciudad de concepción, quienes actuarán como controles del evento”, dijo.

Néstor Rojas, director de ruta del Rally, sobre los caminos que se recorrerán, manifestó que los caminos “se encuentran en excelente estado, son de piso de ripio compactado y maicillo, con muchas curvas, ciegos y desniveles, por lo cual los pilotos deberán estar muy atentos en su conducción”, destacó.

El ingreso a las rutas del rally, para el público asistente del día domingo 1º de marzo, se cerrará a las 09:30 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto