Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Culminan los talleres deportivo-recreativos realizados durante el verano

por Nicolas Irribarra Irribarra

En la piscina municipal se dio término al ciclo estival del curso de natación, y de algunos talleres que complementaron la oferta que se le entregó a la gente.

IMG_0769 /

Guillermo Concha, encargado de la oficina de recreación de la municipalidad de Los Ángeles, fue el anfitrión que cerró el curso de natación y los talleres deportivo-recreativos que le ofrecieron a la comunidad, de forma gratuita.

Según indican los organizadores, la cantidad de gente que fue partícipe de esto fueron cerca de 1300 personas, aproximadamente. Algo que no se vio reflejado durante la jornada de ayer, ya que no llegaron todos al cierre de sus clases.

Diversas ramas deportivas se dieron cita en el lugar. Judo, básquetbol, volley, fútbol y, como gran novedad, fútbol calle.

Se repartieron por varios sectores de la ciudad, y llevaron el deporte a grandes y chicos.

El objetivo de estos talleres apunta a mejorar la salud física de los angelinos, y entregar espacios de recreación a todos aquellos que no practican un deporte a diario, o en nivel de competencia.

Según Concha, en esta oportunidad superaron con creces lo realizado en años anteriores, y aspiran a seguir en la misma senda durante este año, y la próxima temporada estival.

“La actividad está hermosa, hay mucha gente. La idea era tener más de mil personas, ya que nosotros reunimos entre 1300 a 1350 personas, entre niñas, niños, jóvenes y adultos. Este año se triplicaron la cantidad de talleres, y también la cantidad de alumnos. Por ejemplo, solo en la escuela de natación terminamos con 650 personas”, comentó.

Además, agregó que “había mini fútbol, aeróbica, básquetbol, zumba, Volley, judo, entre otras. Estuvimos en Villa Génesis, en Paillihue, en sector Duqueco”.

Esto no es lo único que realizan, ya que durante el año seguirán recorriendo la comuna con actividades.

“Continuamos desde la segunda quincena del mes de marzo, seguiremos con las actividades y talleres deportivos recreativos. Sin embargo tenemos otros programas recreativos como corridas atléticas de día y nocturnas, cicletadas, juegos motrices, juegos infantiles, entre otros. Esto lo tenemos pensado para los fines de semana, ya que durante la semana los niños están en el colegio”, indicó Concha.

El encargado de la oficina de recreación del municipio, destacó cuál era el objetivo de estos talleres y del curso de natación.

“Estos talleres son para todas aquellas personas que no realizan actividad física con ritmo de competencia. Para todos ellos nosotros nos hacemos cargo, y le brindamos estas actividades. Esto durará hasta diciembre”.

Las expectativas son altas, y pretenden lograr mejores resultados que los actuales.

“El próximo año esperamos triplicar, más que este año, con más actividades. Continuaremos con la lógica de los dos ciclos. El primero parte el 2 de enero, y el segundo desde la quincena de marzo”.

EL DIDECO DIJO

Norman Garrido, Director de Desarrollo Comunitario, representó al alcalde Esteban Krause en el cierre de la escuela de natación y de los talleres deportivo-recreativos. Su evaluación es positiva y mantiene la línea al señalar que seguirán desarrollando estas actividades. ‘La participación de la gente es fundamental para seguir ampliando los talleres’.

“Nosotros evaluamos estas actividades como muy exitosa. Sobre todo por la participación que tienen. Hemos dado amplia difusión en redes sociales, en la prensa, para que la gente se inscriba en todos estos talleres y actividades que el municipio prepara todos los veranos”, expresó.

Añadió que “nosotros creemos que la gente de Los Ángeles tiene panorama, tiene expectativas. Y acuérdense que esto es gratuito, así que estamos muy contentos porque todos los cupos que se dieron fueron utilizados”, dijo Garrido.

La tranquilidad de las familias es primordial, y así lo recalca la autoridad.

“La actividad que estamos cerrando hoy, tiene todos los sistemas de seguridad pertinentes, para que los padres sepan que sus hijos están siendo cuidados. Que están tomando clases con personas expertas, y que lo que aprendan servirá para su seguridad”

En la línea de seguir abriendo espacios, se mostró el director de desarrollo comunitario.

“Esto es un desafío, porque tenemos que aumentar la cobertura. Cada vez que se nos completa un curso, nosotros sentimos la necesidad de ampliarlo para que más gente disfrute”.

Finalmente, Garrido remarcó el trabajo que se hace durante el verano, y lo que se desarrolla durante el año.

“Esto que estamos realizando hoy, tiene que ver con la temporada estival, pero durante todo el año el municipio tiene cursos y tiene espacios para que la gente interesada pueda recurrir en forma absolutamente gratuita a participar de actividad deportivas para proteger su salud, y también recrearse de manera sana”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto