Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia vuelve a los abrazos tras derrotar por la cuenta mínima a La Serena

por Nicolas Irribarra Irribarra

Ayer por la tarde, a las 20:00 horas, en una calurosa jornada en Los Ángeles, el elenco azulgrana se acordó de ganar, y realiza un partido redondo.

IMG_0412 /

Con la dura misión de revertir los malos resultados, Deportes Iberia recibió a La Serena en el municipal angelino, en un encuentro válido por la octava fecha de la Primera B.

La campaña como local había perdido fuerza, ya que durante el duelo con Curicó terminó perdiendo por un abultado marcador.

Iberia salió a la cancha con Franco Cabrera en la portería, en la defensa jugaron José Salcedo, Fabián Torres, Juan Cruz y Francisco Ayala, en el mediocampo están John Munizaga, Álvaro Torres, Iván Herrera y Joan Henríquez, para dejar en delantera a Miguel Orellana y Jorge Gálvez.

En tanto, Deportes La Serena jugó con Elías Hartard en el arco; en la defensa están Joaquín Montecinos, Nicolás Larrondo, Eric Godoy y Jovany Campusano. En el mediocampo juegan Rodrigo Báez, Ángel Carreño y Eric Pino, para dejar en delantera a Ramses Bustos, Aníbal Domeneghini y Pablo Vranjican.

El evento fue transmitido por CDF Premium y dirigió el juez Francisco Gilbert.

Era un duelo de equipos necesitados. Ambos llegaban a este encuentro precedidos de irregulares campañas que los tenían situados en la parte baja de la tabla de posiciones.

El tempranero gol de Miguel Ángel Orellana confirmó que los dirigidos de Cristián Mora salieron con todo a buscar la apertura del marcador. Sin embargo, los papayeros también se generaron opciones para marcar, pero el buen trabajo del arquero Franco Cabrera les impidió lograr el empate.

A los 52 minutos del segundo tiempo los azulgranas podrían haber aumentado las cifras, pero Orellana no pudo ante un sólido Hartard.

Los problemas defensivos de La Serena eran evidentes, ya que el equipo de Mora intentó acrecentar las falencias del rival, tanto es así que el portero papayero era una de las figuras del encuentro.

Durante los últimos minutos del encuentro, los del norte tuvieron diversas ocasiones para emparejar el marcador, pero no les alcanzó y, en el duelo de necesitados, Iberia logró marcar las diferencias en el momento que debió.

LA OPINIÓN DE LOS ACTORES PRINCIPALES

Los jugadores y técnico tuvieron palabras para manifestar su satisfacción por el resultado.

“Fue un partido muy importante, y pudimos dejar los puntos en casa, porque el partido pasado que jugamos con Curicó nos dio un poquito de vergüenza. El profe nos dijo eso en la semana, que no podíamos perder la actitud, y ahora quedó recalcado que podemos, y podemos estar un poco más arriba”, comentó Álvaro Torres.

Agregó que la posición del balón es primordial en el equipo, y es una de las características en el juego iberiano.

“Estamos mejorando eso, de repente nos estamos desesperando mucho en querer llegar luego al arco rival, y tocando es lo que nosotros sabemos hacer”, añadió.

Franco Cabrera tuvo una gran actuación, y analizó el duelo ante La Serena.

“Era un partido de 6 puntos y lo tomamos como tal. El sacrificio de los compañeros es digno de destacar. Podríamos haber cerrado antes el partido, pero nos quedamos muy felices por los tres puntos”, sostuvo el portero.

Añadió que “antes que la parte deportiva, era la parte anímica. Así que ahí tratamos de levantar a los muchachos, de decirles que esto depende de nosotros, y hoy los mismos que ganamos, somos los responsables de lo del partido pasado”.

Sobre la regularidad que debe alcanzar el equipo, el experimentado golero iberiano también destacó que ‘no se han podido afirmar en momentos claves’.

“Tenemos dos partidos durísimos, y tenemos que ir a sumar como sea”, comentó una de las figuras del partido.

Cristián Mora repasó rápidamente el trámite del partido, y destacó el esfuerzo del equipo a la hora de marcar y atacar.

“No teníamos margen al error, los sentimos así. Nos dolió mucho lo del otro día. Si bien es cierto hemos cambiado muchas cosas, no nos puede volver a pasar lo mismo. Fue un partido fuerte, tienen jugadores desequilibrantes que se llevan el peso del equipo y supimos controlarlos. Lo que sí, un poco al debe, la cantidad de goles que no pudimos convertir”, indicó.

A la hora de hablar sobre el partido anterior, y el aprendizaje que eso dejó, Mora destacó que “yo creo que de los errores se aprende. Hoy nos permitió una actitud distinta, tuvimos la fortaleza mental de no bajar los brazos, seguimos insistiendo. Aguantamos a un rival que te complica, que quiere jugar bien al fútbol. Me quedo con eso, con que fue un partido redondo, no hubo puntos bajos, se pusieron el overol a la hora de defender, y trabajaron bien la posesión de balón que es la fortaleza de este equipo”, cerró Mora.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto