Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Zoom de Mulchén es el nuevo campeón de torneo realizado en Yumbel

por Nicolas Irribarra Irribarra

En un vibrante partido, Sur Park no pudo mantener la ventaja y terminó cediendo el título al equipo de la provincia de Bío-Bío.

campeon-en-yumbel-2015-004 /

El equipo masculino de Zoom adulto se coronó campeón del cuadrangular de basquetbol de verano organizado por ‘Invencibles’, de Yumbel, jugado en el gimnasio municipal de dicha ciudad este sábado, Zoom en la etapa previa derrotó al local Invencibles por una estrecha diferencia de 13 puntos, ya que era un partido muy físico y, a veces, se tornaba un poco violento, con este triunfo Zoom clasificó a la final del cuadrangular, mientras en la otra llave ‘Sur Park’, de Concepción, derrotaba por un amplio marcador a Alcázar de Huepil.

Así se formaron las parejas. Huepil debía solamente jugar por el tercer lugar con los locales, y la gran final sería Sur Park versus Zoom, de Mulchén. 

En el partido final, Zoom comenzó dubitativo y los de Concepción, con sus 2 mejores y espigados hombres, dominaban el juego, mientras que los mulcheninos poco a poco se comenzaban a meter en el partido con excelentes triples de Sebastián Rojas(que anotó 7), o el juego fuerte de Felipe Gatica bajo del aro, y emparejar las acciones, lo que sucedió en la mayor parte, que fue punto a punto, con un Zoom que logró estar arriba en el tercer cuarto por 8 puntos, pero nuevamente se emparejaban las acciones, los equipos muy parejos, la mayor ventaja de Sur Park en el partido fue de 5 puntos, pero nuevamente se empataba todo.

Los dos equipos muy parejos llegaron al ultimo cuarto empatados, pero se notó un desgaste físico de ambos, lo que le penó mas a Zoom, esta vez Sur Park pasaba arriba en la cuenta y empezaba a ganar mas rebotes en la zona de Zoom, y a tener mas oportunidades en ofensiva. Zoom, con una clara defensa mixta a 2 minutos del final se comenzaba a complicar y Sur Park a dominar mas el partido. El cotejo estaba a favor de los de Concepción por 74 a 68 faltando un minuto para el final, fue ahí cuando Felipe Gatica conecta un lanzamiento libre y el partido quedó solo a 5 puntos. La defensa de Zoom fue hombre a hombre, y cuando nadie pensaba que Felipe Gatica lanzaría desde la línea de 3 puntos, deja el partido solo a 2 puntos y acorta las acciones quedando 20 segundos para el final, y el partido se transforma en una caldera.

Después viene un ataque perdido de los de Concepción y a Zoom solo le quedaba la ultima jugada para tratar de empatar el partido. Zoom con 15 segundos en el reloj, y con la búsqueda del empate, le queda el espacio a Jaime Reyes, que se encuentra sin marca, y se ubica desde la línea de 3 puntos, faltando 4 segundos para el final, lanza y convierte, y el partido explota, se da vuelta a favor de Zoom, esta vez pasando arriba por un punto faltando 3 segundos para el final.

Concepción pide minuto, y nada pudieron hacer en esos 3 segundos para lograr el triunfo que se lo lleva Zoom en un partido muy intenso y complicado, donde cualquiera podía ganar, y donde las pulsaciones estaban a mil, y los jugadores entregaron todo para ganar, ya que el desgaste físico fue enorme.

Zoom gana 75 a 74 a Sur Park de Concepción y se corona campeón del cuadrangular de basquetbol de verano de Yumbel. Tercero fue Alcázar de Huepil, que derrotó a los locales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto