Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colbún y municipio de Santa Bárbara cierran exitoso curso de reciclaje

por Nicolas Irribarra Irribarra

Iniciativa fue levantada por el área de medio ambiente de la Mesa de Turismo y Fomento Productivo.

DSC5860 /

Buscar la sostenibilidad del Destino Angostura es la premisa. Con ese objetivo en mente, la Mesa de Turismo y Fomento Productivo de Santa Bárbara y Quilaco -en la que participan ambos municipios, consultores en turismo, emprendedores, dirigentes sociales, profesionales de Colbún y representantes del gobierno- ha estado trabajando en comités divididos en áreas sociales, económicas y medio ambientales.

Justamente, este último grupo elaboró un programa a 3 años, en el cual la primera actividad fue realizar el curso de reciclaje y reparación de ropa doméstica para vecinos de Santa Bárbara, que fue realizado en el Centro de Emprendimiento Santa Bárbara-Quilaco.

Tras 8 semanas de clases con la profesora Viviana Arteaga, finalmente 12 alumnas santabarbarinas culminaron con éxito este curso, en los que aprendieron a confeccionar nuevas prendas como delantales y carteras en base a ropa en desuso. Se trata de habilidades a partir de las cuales podrían también surgir algunos microemprendimientos.

Una de las alumnas del curso, Adela Suazo, sostuvo que el curso fue “súper entretenido, uno aprendió muchas cosas. Siempre me gustó esto, muchas cosas que uno tiene botadas en la casa las pudimos reutilizar y no botarlas. Me llamó la atención como se pueden reutilizar las prendas”.

En tanto, al término de la ceremonia de certificación -realizada el miércoles pasado-el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, indicó que “estamos muy conformes con este curso. Están abiertas las puertas de la Municipalidad de Santa Bárbara para seguir colaborando con la gente más vulnerable de nuestra comunidad. El reciclaje está ligado al medio ambiente y al fomento productivo, pero esto ha permitido también que muchas mujeres que necesitan compartir sus vivencias puedan hacerlo”.

Por su parte, el jefe de Asuntos Públicos BíoBío Cordillera, Felipe Hormazábal, indicó que“estamos muy contentos porque es un trabajo colaborativo con la Municipalidad de Santa Bárbara y Colbún. Fue un curso de calidad que nos tiene bastantes conformes y que se puede repetir en el futuro. Esto ayuda a la sustentabilidad del Destino Angostura y a la comuna de Santa Bárbara”. Además, Hormazábal llamó a los vecinos a aprovechar las oportunidades que ofrezca el Centro de Emprendimiento durante el año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto