Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Automovilismo angelino enciende motores para disputar la primera fecha de la competencia

por Nicolas Irribarra Irribarra

Reglamentos y bases aprobadas para dar inicio al torneo que reunirá a diferentes categorías de automóviles.

19-023 /

Nueve categorías tendrá la competencia de Los Ángeles, organizado por el Club de Automovilismo de angelino, en las que destaca Fiat 600 standard, Fiat 600 carrozado, Fiat 600 turismo, Fiat 600 potenciado, categoría promocional, Sport Car, Monomarca Nissan V16, 1600 libre y Súper Sport Car.

El 22 de marzo se disputará la primera fecha de automovilismo, lo que supone una férrea lucha por obtener el primer lugar.

Para que todo esté de buena manera al comienzo de la competencia, la organización comunicó que se está trabajando en el autódromo “Rancho Curanadu”, con la colaboración de la municipalidad de Los Ángeles y Áridos HZ, para tener en condiciones óptimas la pista.

Las obras que se están realizando están enfocadas en la recuperación del circuito existente, y en el alargue de la pista, añadiendo un nuevo tramo.

“Es de esperar que este año tengamos un muy buen campeonato automovilístico”, sostuvo el equipo organizador del evento deportivo.

Cabe destacar que, el autódromo se ubica en el sector La Mona, en el lado norte del río Huaqui, kilómetro n° 494 de la ruta 5 sur, a 15 km. al norte de Los Ángeles.

El campeonato local de automovilismo angelino, es abierto a la participación de todos los pilotos de la región del Bío-Bío, e invitados especiales, sin exclusión de ninguna índole.

El calendario deportivo aprobado para este año 2015 contará de 9 fechas, que terminará con la premiación final el día cinco de diciembre de este año.

La última fecha se correrá el día 8 de noviembre, y lleva por nombre “Gran Premio”.

EN CONSIDERACIÓN

Cuando la fecha debe suspenderse por razones de orden climático, o fuerza mayor, será reprogramada de inmediato para la semana siguiente, o en su defecto, se realizará en una fecha que determine la directiva del Club de Automovilismo de Los Ángeles.

Bajo ninguna circunstancia, el presente campeonato podrá finalizar después de última fecha indicada en el calendario deportivo que estipuló la organización.

El valor de inscripción por participar es de $12.000, por auto participante. De este valor, $11.000 son controlados por el club de automovilismo de Los Ángeles y los $1.000 irán a un fondo especial de Tesorería del Club, para financiar la cena de premiación anual 2015.

PREMIACIÓN DEL CAMPEONATO

En cada una de las fechas del campeonato local, se premiará del primer al tercer lugar con trofeos. Al término del Campeonato, se premiará del primer al quinto lugar.

Para determinar los campeones anuales de la competencia de automovilismo, de cada categoría en competencia y restantes lugares, se sumaran los puntos obtenidos en todas las fechas en que haya participado. El piloto, para ser premiado en el campeonato anual, deberá, a lo menos, haber participado en 4 de las nueve fechas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto