domingo 22 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Anuncian equipo de fútbol femenino para funcionarias del complejo asistencial

Ya preparan la tenida para comenzar a entrenar, con el equipo de mujeres, desde el mes de marzo.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

202-REFERENCIAL

Claudia Sepúlveda, presidenta de la escuela de fútbol del Complejo Asistencial, encargada de organizar y coordinar   todas las actividades deportivas y benéficas que realizan durante el año, contó que su agrupación “se dedica desde hace 5 años al desarrollo de la práctica deportiva. Su accionar beneficia directamente a un equipo de 20 mujeres funcionarias y 60 niños y niñas, desde los 6 a 16 años, los cuales son hijos de funcionarios y niños de la comuna de Los Ángeles.

Agregó que “nuestra escuela se ha planteado como objetivo instalar y desarrollar los valores de una cultura deportiva, incentivando, fomentando y desarrollando la práctica del fútbol a través de actividades que potencien estos encuentros”, sostuvo Sepúlveda.

Funcionan los días sábados desde las 10:00 a 14:00 horas, en el gimnasio del Complejo Asistencial, como escuela de fútbol, y a contar de marzo, la rama femenina va a crear una escuela de fútbol para mujeres, que son funcionarias de de la institución, y mujeres  de la comuna de Los Ángeles. También, los días lunes desde las 20:00 a 22:00 horas.

“Aprovecho la oportunidad para hacer extensiva esta invitación a todas aquellas que quieran pertenecer a nuestra agrupación”, destacó la dirigente.

¿QUÉ HARÁN DURANTE EL AÑO?

En el horizonte asoma un campeonato de servicios públicos, “Copa Casa García”, el cual está programado a contar desde el 6 de marzo al 10 de abril. Participarán 16 equipos, todos ellos pertenecientes a las diferentes instituciones públicas de nuestra provincia.

En el mes de mayo, programarán un campeonato de baby fútbol femenino, y en julio, un campeonato sub 16, en el cual participaran padres e hijos.

Para agosto, realizarán el segundo campeonato mixto, instancia en la que participarán 16 equipos.

“Nuestro mayor anhelo es tener nuestro propio terreno, y para ello estamos trabajando. Realizando diferentes actividades, tanto benéficas como deportivas para lograr nuestros objetivos”, concluyó Claudia Sepúlveda.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes