Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia ya prepara duelo ante La Serena y sólo piensan en derrotar al rival

por Nicolas Irribarra Irribarra

Los dirigidos de Cristian Mora entrenan arduamente, con la cabeza puesta en el próximo partido que será transmitido por el Canal del Fútbol.

19-022 /

Deportes Iberia saltará a la cancha del municipal angelino con la dura tarea de ganar a un rival complicado.

La Serena, durante sus últimos dos partidos, viene de ganar el clásico con Coquimbo Unido y, durante la fecha jugada el fin de semana pasado, sólo consiguió un empate.

La diferencia no parece ser abismal, pero trae resultados que Iberia no tiene.

De todos modos, La Serena está en la decimosegunda posición, a tres puntos del cuadro azulgrana, por lo que una nueva derrota no sería el mejor panorama que pueden enfrentar los dirigidos por Cristian Mora.

ENTRENAMIENTO DE IBERIA

Tras una larga charla, donde el café estuvo muy cargado, comenzaron los entrenamientos en Iberia. Durante esa instancia, el cuerpo técnico, comandado por Cristian Mora, trabajó el fortalecimiento de las convicciones del equipo.

Luego, se dio el espacio para que, en una entrevista exclusiva con La Tribuna, el ‘profe’ nos relatara su apreciación sobre los motivos por los cuales fueron derrotados, estrepitosamente, por Curicó.

“Yo creo que nos desesperamos, no tuvimos la tranquilidad para manejar el partido. El golpe del penal errado fue muy fuerte, y no supimos sobreponernos a eso. De ahí en adelante cometimos muchos errores que no habíamos hecho en otros encuentros”, explicó.

Sobre la formación, cambios tácticos o soluciones a todos los errores cometidos el partido pasado, Mora no quiso anticipar nada, la idea es ‘no dar ventajas al rival’.

“No voy a decir nada públicamente. Trataré de ser lo más reservado para no dar ventajas al rival. La gente que fue, y terminó mofándose de la situación, tiene que saber que hay una convicción por parte del cuerpo técnico y de los jugadores de lo que estamos haciendo, y aquí a nadie le gusta perder, menos de la forma en que nos pasó”, recalcó.  

La aspiración azulgrana es tratar de salir a ganar el partido ante La Serena, y no saldrán a especular. Están convencidos de salir con todo desde el primer minuto.

“Vamos a salir como siempre lo hemos hecho. El otro día tuvimos dos tiempos muy distintos, donde no supimos manejar el partido como en otras oportunidades. Descarto el partido con Rangers porque, quienes lo vieron, saben que fueron dos llegadas del equipo rival y nada más. Nosotros tuvimos más y no supimos concretar. No nos vamos a quedar lamentándonos y quejándonos. Vamos a tener un partido más difícil que el que tuvimos el día martes”, agregó Mora.

Al ser consultado sobre la posible dependencia, en delantera, con Miguel Orellana, el técnico fue claro al señalar que “no hay”.

“Tenemos pocas variantes ofensivas, y un equipo que tiene esa falencia tiene que sacrificar jugadores, inventar puesto, que no es la idea. Acá cada jugador tiene su puesto dentro de la cancha. Tratamos en lo posible de sacar provecho a eso, potenciar y buscar las virtudes que tiene cada jugador”, concluyó.

DETALLE NO MENOR

Cabe precisar que, hasta el horario de cierre de esta edición, la empresa de Carlos Heuser aún no termina las obras del estadio. No se tiene una estimación de avance, pero lo claro es que no se hizo entrega el día de ayer.

Para el partido que enfrentará Iberia ante Deportes La Serena se aspira a tener el reducto habilitado, ya que a las 20:00 horas del día lunes saltarán a la cancha con la misión de revertir los malos resultados, y volver a ganar de local.

Desde la dirigencia del club hacen la invitación para asistir al municipal angelino, pero siempre que los simpatizantes mantengan un buen comportamiento antes, durante y después del partido.

Las entradas se pondrán a disposición en las boleterías del estadio municipal el día lunes, a partir de las 16:00 horas.

Para la visita, tendrá un valor de 4.600 pesos, tribuna no techada, en la que sólo se dispondrán de 50 tickets.

Para la hinchada local, la entrada general tendrá un costo de 3.600 pesos, y se ubicarán en el lado oriente del estadio.

Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 18:30 horas.

Los abonados tribuna del club se ubicarán por esta vez en el sector Sur Oriente del estadio, (tercera gradería, desde la entrada principal).

Además, se comunica que, por disposición de Carabineros, la Gobernación y Estadio Seguro, no estará habilitado el ingreso de vehículos al estadio, quedando el acceso del público de galería, y tribuna, por entrada principal del estadio. Se  recomienda comprar su ticket con anterioridad, para evitar aglomeraciones durante la hora del partido, y así evitar que Carabineros proceda a interrumpir la venta de entradas hasta una hora antes de iniciado el encuentro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto