Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campeón chileno juvenil sub 20 de ajedrez ya piensa en la próxima competencia

por Nicolas Irribarra Irribarra

Este fin de semana se desarrolló el campeonato nacional juvenil Sub 20 de Ajedrez, en la ciudad de San Carlos, provincia de Ñuble.

202-026 /

Durante la competencia nos representaron Carlos Castillo, Cristian Estrada y Carlos Squella. En nueve rondas a ritmo oficial desde el inicio, el angelino, Carlos Squella, logró imponer su fuerte ajedrez en el tablero y tomó una ventaja que no dejó escapar hasta el final del torneo logrando dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores, de esta manera obtiene el titulo de Campeón Chileno sub20 de ajedrez, y nos representará en el sudamericano sub20 de Colombia en la ciudad de Barrancamermeja-Santander.

El joven jugador, del círculo de ajedrecistas de Los Ángeles, regresó muy contento y, junto a su hermano Cristian Estrada, que la semana anterior logró el campeonato Chile Sub16 en ajedrez escolar, quedaron entre los más fuertes del país.

El título de campeón Juvenil chileno le da un cupo a la gran Final Nacional, y es así como este joven ajedrecista representará a nuestra comuna en el torneo más importante del país que busca al campeón nacional y los clasificados a las olimpiadas de ajedrez.

“Es un sueño, inicié muy bien el año ajedrecístico. Salí segundo en el torneo internacional de Quellón, y ahora gane el campeonato de Chile sub20. Quiero dar otra alegría al ajedrez angelino, como lo logró mi hermano la semana pasada con su titulo sub16 chileno. Ahora solo disfrutar mi primera final, ganar experiencia e iniciar el entrenamiento junto a nuestro entrenador en la escuela municipal de ajedrez para el sudamericano sub20 en Colombia”, cerró la joven promesa, Squella.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto