Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un balde de agua fría recibió Iberia en el municipal angelino

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con un minuto de silencio por la muerte de don Ítalo Zunino Muratori, se inició el encuentro que comenzó ganando el cuadro azulgrana, resultado que no pudo mantener, y terminó recibiendo una goleada.

19-020 /

A pesar de ser un entretenido encuentro, donde Iberia consiguió demostrar superioridad durante el primer tiempo, no pudo controlar las acciones durante la segunda etapa. Cuarenta y cinco minutos le bastó a Curicó para dar vuelta el marcador, y obtener un abultado triunfo.

Sin duda que era un partido en la que ni en la peor pesadilla asomaba una derrota por tantos goles de diferencia.

El equipo no fue el mismo que en partidos anteriores, tanto es así que durante el segundo tiempo no salió absolutamente nada.

Solo se corrió tras el balón, y no se pudo generar nada. La característica que intenta imponer el técnico, Cristian Mora, es el manejo de la pelota, algo que no sucedió en este partido.

El DT se mostró muy molesto por la derrota, y también tuvo palabras para calificar el accionar del equipo.

“Molesto, muy molesto por la actitud del equipo. Se enfrentó a un equipo que durante el primer tiempo no hizo nada. Nosotros no fuimos el mismo equipo que en otros partidos, nos faltó la actitud que tuvimos ante Santiago Morning”, manifestó.

Además, añadió que “esta es la segunda derrota que tenemos jugando de local, y eso a cualquier director técnico le molesta”, sentenció un ofuscado Cristian Mora.

El gerente técnico del conjunto azulgrana, evidentemente angustiado por la derrota, habló sobre lo que habrá que evaluar durante la semana respecto al estadio y la transmisión del CDF.

“El municipio nos dijo que, de aquí al viernes, la empresa debería tener todo listo. Habrá que esperar la inspección de las autoridades, pero la venta de entradas será como siempre, en el estadio y el mismo día del partido”, indicó Cristian Montoya.

EL TRÁMITE DEL PARTIDO

En un comienzo, deportes Iberia partía con entusiasmo atacando al arco de Curicó. En términos generales, no fue un buen partido para los dirigidos por Mora, pero durante el primer tiempo le bastó para mantener el arco en cero. La portería de Richard Leyton no pasaba susto hasta que el delantero iberiano, Roberto Castillo, abría la cuenta en el municipal angelino, tras un gran centro de Francisco Ayala. Así, a los 10’ del primer tiempo, mediante golpe de cabeza, Iberia se ponía en ventaja.

Ya en el segundo tiempo, a los 54’, Curicó comenzó a inclinar la balanza a su favor. En ése minuto llegó el empate mediante tiro penal que, claramente, sirvió Miguel Aceval.

Doce minutos más tarde, a los 66’, Franco Bechthold de cabeza aumentó las cifras para la visita. A los 78’ volvió a convertir para los del Maule.

El cuarto gol fue obra del argentino Diego García, a los 82 minutos.

De esta manera, Iberia continúa en la décima posición con 30 puntos, y los curicanos llegan a las 40 unidades, escalando a la tercera posición.

Con este partido se cierra la fase zonal de la segunda rueda del torneo. El fin de semana comenzará la fase nacional.

El fin de semana, Iberia recibe a La Serena, partido que debería ser transmitido por el CDF. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto