
Los beneficiarios, juntos a sus entrenadores y monitores, trabajaron desde octubre del 2014 hasta febrero del 2015, y este viernes 13 de Febrero se gradúan en forma oficial como basquetbolista 50 deportistas, después de haber trabajado durante 120 horas de aprendizaje cronometradas, según el proyecto en los que se refiere a fundamentos básicos, técnicas y tácticas, y valores de esta disciplina deportiva.
Nelly Mella, su presidenta dijo estar “muy feliz con la participación de los chicos y chicas, y del entusiasmo que pusieron en asistir durante todo el verano, trabajando con altas temperaturas, así es un ejempló de imitar para otros jóvenes que no realizan ningún deporte.
“Agradecer el apoyo incondicional de Miguel Ángel Molina, quien apoya esta actividad que inició él hace muchos años atrás. Actualmente es el presidente de la liga de basquetbol Bío-Bío, y está dedicado a organizar campeonatos para nuestra juventud, niños y niñas, de la provincia, porque ahí es donde hay que trabajar, inculcar e inyectar el entusiasmo a los jóvenes y adolecentes, y así masificar y difundir el basquetbol”, sostuvo Mella.
Además, añadió que “lo más importante es organizar clubes, tantos en los barrios como en los establecimientos educacionales, ya sean municipales o particulares, con la finalidad de que este año se graduarán 50 nuevos basquetbolistas con un nivel de exigencia, y esperamos que el próximo año sea el doble”, señaló la dirigente.
Hubo tiempo para dar las gracias al director del Liceo Coeducacional, ex liceo Niñas, quien facilito las instalaciones deportivas para realizar esta escuela formativa. A la empresa de entretenimientos nuevo mundo, que siempre apoya en los eventos, tanto los que organizan el club de Basquetbol “Andino”, como la liga de basquetbol Bío-Bío. Estas dos instituciones que trabajan en conjunto, su único norte es trabajar con los más pequeños, y adolecentes, de nuestra ciudad de Los Ángeles y la provincia del Bío-Bío.
