Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se graduaron 50 basquetbolistas en Los Ángeles

por Nicolas Irribarra Irribarra

Por cuarta vez consecutiva, y gracias al fondo del Gobierno Regional FNDR del 2%, se presentó el proyecto denominado "Aprendamos a jugar básquetbol en Los Ángeles". Por ello, ahora se graduarán 50 deportistas.

202-024 /

Los beneficiarios, juntos a sus entrenadores y monitores, trabajaron desde octubre del 2014 hasta febrero del 2015, y este viernes 13 de Febrero se gradúan en forma oficial como basquetbolista 50 deportistas, después de haber trabajado  durante 120  horas de aprendizaje cronometradas, según el proyecto en los que se refiere a fundamentos básicos, técnicas y tácticas, y valores  de esta disciplina deportiva.

Nelly  Mella, su presidenta dijo estar “muy feliz con la participación de los chicos y chicas, y del entusiasmo que pusieron en asistir durante todo el verano, trabajando con altas temperaturas, así es un ejempló de imitar para otros  jóvenes  que  no realizan ningún deporte.

“Agradecer  el apoyo incondicional de Miguel Ángel Molina,  quien apoya esta actividad que inició él hace  muchos años atrás. Actualmente es  el  presidente de la liga de basquetbol  Bío-Bío, y está dedicado a organizar  campeonatos para  nuestra  juventud, niños  y niñas, de la provincia, porque ahí es donde hay que trabajar, inculcar e inyectar el entusiasmo a los jóvenes y adolecentes, y así masificar y difundir el basquetbol”, sostuvo Mella.

Además, añadió que “lo más importante es organizar clubes, tantos en los barrios como en los establecimientos educacionales, ya sean  municipales o particulares,  con la finalidad de  que  este año se graduarán 50 nuevos basquetbolistas con un nivel de exigencia, y esperamos que  el próximo año sea  el doble”, señaló la dirigente.

Hubo tiempo para dar las gracias al director del Liceo Coeducacional, ex  liceo Niñas, quien facilito las instalaciones deportivas para realizar esta escuela formativa. A la empresa de entretenimientos nuevo mundo, que siempre apoya en los eventos, tanto los que organizan el club  de Basquetbol “Andino”, como la liga de basquetbol Bío-Bío. Estas  dos instituciones que trabajan en conjunto,  su  único norte es trabajar con los más pequeños, y adolecentes, de nuestra ciudad de Los Ángeles y la provincia del Bío-Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto