Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernadora (s) aprueba el uso del estadio, por lo que Iberia podrá jugar ante Curicó

por Nicolas Irribarra Irribarra

Alivio es lo que pueden sentir en la dirigencia del cuadro azulgrana. Ya no hay dudas, y el partido ante Curicó se podrá realizar hoy, a las 18 horas. El aforo máximo será de 800 personas, por lo que se aspira a la compra total de los tickets.

19-019 /

Costó, pero salió. Algo que tenía a medio mundo con angustia por no saber qué pasaba, y qué podría pasarle al club de no haber una respuesta positiva.

Llegó el día lunes, y la gobernadora (s), Eugenia Guzmán, inspeccionó el recinto deportivo con el objetivo de observar en terreno cuál era la realidad.

Mientras que Luis Barceló (gobernador), rechazó la realización del partido por la permanencia de escombros y piedras en el perímetro del estadio, la solución pareció llegar durante la primera jornada de la semana.

En el recorrido de la delegada local del Serviu, acompañada por el gerente deportivo de Iberia, el encargado de la oficina de deportes de la municipalidad y carabineros, se evaluaron cada una de las aristas que, anteriormente, habían sido la barrera de tope para la aprobación.

Diario La Tribuna recorrió junto a las autoridades el estadio, y su entorno exterior, y se evidencia una diferencia a lo visto durante el viernes pasado.

La limpieza de la avenida estadio está a la vista, aunque quedan algunos detalles por mejorar, y la instalación de la fibra óptica en el estadio, además de tapar el hoyo que eso generó, está completamente terminado. Queremos aclarar que, lo anterior, no tiene relación con las obras que realiza la empresa encargada de la remodelación del reducto deportivo.

MUNICIPIO OPINA

Para todos, la sensación que queda, es que se han liberado de un problema no menor. La responsabilidad por dejar a Iberia sin estadio para hacer de local, podría haber tenido consecuencias negativas, para el club y la ciudad.

“De acuerdo a lo que vimos el viernes pasado, se avanzó muchísimo. Ya se eliminaron todos los focos de escombros que había, se hizo un relleno de arena amarilla, se han utilizado alrededor de 12 camionadas para el uso al interior del recinto. Se rastrilló mucho, para eliminar las piedras que trajera la arena”, comentó Álvaro García.

Siempre se tuvo la confianza de la aprobación del recinto, ya que los esfuerzos se estaban haciendo desde hace más de una semana para lograr realizar el partido.

“Están las condiciones dadas para que el partido se pueda realizar sin ningún problema, y lo más sensato fue reducir el aforo, de las mil personas que se estaban pidiendo, a 800”, destacó.

DEL SERVIU A LA GOBERNACIÓN

Una tarea compleja tuvo la gobernadora subrogante, al tener que definir la realización, o suspensión, del partido entre Iberia y Curicó Unido.

Decisión difícil, ya que el titular de la cartera se había negado días antes, por no encontrarse las condiciones mínimas de seguridad, algo que el día de hoy, evidentemente se había solucionado en, prácticamente, su totalidad. En entrevista exclusiva con Diario La Tribuna, nos contó algunos detalles del proceso.

“La decisión pasa un poco por solicitud del gobernador titular, que viera este tema, y la disposición de él y el resto de las autoridades, fue siempre la de apoyar al deporte local, y en este caso a Iberia”, expresó la autoridad.

Añadió que mientras revisaron el recinto “nos encontramos que habían algunos detalles, pero eran menores, así que el alcalde subrogante asumió el compromiso para retirar algunos montículos de piedra, desechos de material de construcción, y por eso tomamos la decisión de apoyar”, detalló.

De acuerdo a la cantidad de público que podrá albergar el partido, se dejó en claro que la cifra será de 800 personas, algo que la autoridad suplente, también corroboró.

“Me dijeron que podía funcionar de la misma forma que lo solicitado el fin de semana, así que podría tener la misma capacidad. 800 personas es la cifra que se maneja, incluyendo los mil, pero lo dejaremos claro en el informe”, cerró Eugenia Guzmán.

VALORES

Para los hinchas de Curicó Unido, la entrada tendrá un valor de $4600 pesos, tribuna no techada, y solo podrán acceder a 40 tickets.

En tanto, los hinchas iberianos, que deberían llegar en masa al coliseo angelino, podrán acceder a entradas a un precio de $3600 pesos, lado oriente. Las puertas del recinto se abrirán a las 16 horas, según informa el Club Deportes Iberia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto