Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este martes a las 18 horas Iberia recibirá a Curicó Unido en el municipal angelino

por Nicolas Irribarra Irribarra

Se le pone fin a la espera. Deportes Iberia podrá recibir a Curicó en el recinto deportivo que, por motivos de seguridad, había sido rechazado para albergar el encuentro.

19-018 /

Todos saben que el partido entre Curicó e Iberia saca chispas. Está considerado uno de los clásicos de la primera B, y por ello se deben tomar todas las medidas de resguardo para evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre las barras, o que peligre la integridad de los jugadores.

Para ello, la gobernación provincial, había pedido a la dirigencia de Iberia, y al municipio, retirar los escombros y piedras que estaban por todo el entorno del estadio, particularmente por donde se hace la remodelación de la avenida estadio.

Además, se había solicitado tapar el hoyo que había por la instalación de la fibra óptica, algo que ya fue solucionado.

El gobernador, Luis Barceló, revisó las instalaciones, y no estaban en las condiciones que él esperaba para aprobar el partido, por lo que decidió rechazarlo.

Con esa decisión, Iberia estaba contra el tiempo para poder buscar otro recinto deportivo que pudiera albergar dicho cotejo. Las opciones en la provincia no son muchas, y las posibilidades, cuando restaban pocas horas para el debido pitazo inicial del encuentro, eran escasas.

EL MARTES SE LLENA EL MUNICIPAL

Las gestiones de la dirigencia de Iberia fueron las necesarias para poder acceder a una reprogramación del partido. Cristian Montoya, tras varios llamados telefónicos, logró conseguir el plazo suficiente para evitar cualquier tipo de sanción, ya sea multa económica, descuento de puntos o la improbable desafiliación.

Por ello, se logró que éste martes se juegue el partido entre las dos escuadras, a las 18:00 horas, en el estadio municipal de Los Ángeles.

DESDE EL MUNICIPIO

Álvaro García, encargado de la oficina de deportes de la municipalidad angelina, se mostró conforme con la decisión de reprogramar el partido para el día martes. “Disputar los puntos en cancha es lo que todos querían”, aseguró.

“El municipio está dispuesto a ayudar en lo necesario para cumplir con todos los requerimientos solicitados a Iberia para llevar adelante los partidos, por la ANFP y estadio seguro”, aseguró el funcionario municipal.

La gobernación habría puesto requisitos para aprobar el partido, y la revisión se haría dentro del día de hoy, por lo que el retiro de escombros y piedras asoma nuevamente en el horizonte de la dirigencia azulgrana.

Desde la municipalidad aseveran que, la reprogramación del partido para el martes, no alterna en nada el uso del recinto, por lo que están tranquilos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto