domingo 22 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Béisbol local ya cuenta con una cancha donde entrenar y se ilusionan con más

Avanzan a paso firme, y de los casi dos meses que llevan en proceso de formación, los Pumas de Los Ángeles toman forma y arman lo que será su lugar de entrenamiento y, donde aspiran, a hacer de locales en futuras competencias.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

202-023

Socabio facilitó un terreno de casi una hectárea para poder hacer el ansiado campo de béisbol al que aspiraban los integrantes del equipo Pumas, de Los Ángeles, como lo había manifestado Rodrigo Díaz.

Tiene forma de diamante y a eso se debe su nombre. Desde el Home, lugar de partida del bateador para iniciar su carrera, hasta el fondo, son 97 metros en ambas direcciones, alcanzando un aproximado de 120 metros al centro-fondo del diamante. Entre cada base hay una distancia aproximada de 27.5 metros, y desde el punto de lanzamiento hasta el home son 18 metros.

“Esperamos poder conseguirnos, o comprar, tierra de ladrillo para darle mas forma a nuestro terreno, ya que es lo ideal para correr, y más firme que la tierra. Debemos instalar también una reja alta detrás de donde se ubica el bateador, por lo que empezaremos a buscar auspicio dentro de la empresa privada para poder armar nuestra casa”, comentó Díaz. 

Añadió que “desde hoy estamos entrenando ahí, hemos realizado algunas mejoras mínimas como el corte de pasto, trazado de la cancha, y el tan preciado montículo, el cual antes nunca lo podíamos hacer, ya que ocupábamos canchas de fútbol para realizar este deporte”, sostuvo.

Se mostraron muy agradecidos de la gente de Socabio, y en especial a su presidente, José Miguel Stegmeier por confiar en nosotros y prestarnos este terreno, el cual a final de marzo será estrenado cuando reciban a Titanes, de Local, para la copa del sur 2015.

“El día de ayer recibimos la visita de Andrés Sepúlveda, quien me conoce porque jugábamos en Santiago anteriormente. Andrés es presidente de la asociación de softbol y béisbol. A modo personal, nos trajo de obsequio 6 pelotas nuevas de Béisbol, 2 de Softbol, un bate de aluminio y una base “home”, ya que él es nacido en Los Ángeles y está muy contento que su ciudad natal tenga un equipo de béisbol que nos represente”, cerró Rodrigo Díaz, jugador del equipo angelino.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes