Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio ya se prepara para las capacitaciones para postular a FNDR en iniciativas deportivas

por Nicolas Irribarra Irribarra

Cursos destinados a dirigentes de diferentes organizaciones deportivas de Los Ángeles, buscan instruirlos para que puedan realizar las postulaciones de forma óptima, y conseguir el financiamiento deseado.

202-022 /

Para muchos el proceso de postulación a un fondo gubernamental puede ser un proceso engorroso, incluso, complejo. Pues bien, ante tal panorama, el municipio angelino se prepara para dictar capacitaciones a los dirigentes deportivos de la zona, con el fin de que puedan postular sin dificultades, y acceder a los dineros para financiar sus ideas.

Ante esto, Mario Morales, consejero regional y presidente de la comisión de ciencia y tecnología, se mostró contento por la oportunidad que brindará el municipio a los dirigentes deportivos.

“Me parece muy bien que la municipalidad haya convocado a los dirigentes deportivos, en esta mañana, para informarles, e invitarlos a participar en esta nueva versión del 2% de cultura en deporte. Nosotros desde el gobierno regional estamos muy contentos porque esta es una iniciativa que ha dado sus frutos, hemos financiado una cantidad enorme de proyectos que nos presentan los municipios y las organizaciones deportivas, haciendo que la práctica en el deporte sea mucho más inclusiva y extensiva en la región del Bío-Bío”, comentó el Consejero Regional.

Patricio Zunino, presidente del club de rugby Los Ángeles, expresó su agradecimiento a la iniciativa, y ya cuenta las horas para poder postular nuevamente.

“A nosotros nos sirvió mucho, además te digo que la postulación es más fácil de lo que pensábamos, ya que nos apoyamos mucho en la oficina de deporte, ósea con asesorías de ellos salió de forma muy rápida, muy eficiente. Estamos entregando las rendiciones para postular de nuevo, eso para el proyecto 2015. Nosotros principalmente postulamos a movilizaciones, ya que viajamos bastante”, explicó.

Claudia Sepúlveda, presidenta de la escuela de fútbol del complejo asistencial, se ilusiona con obtener los recursos que le permitan seguir formando a los futuros cracks.

“Nosotros vamos a postular a escuelas formativas, eso en distintas disciplinas, ya sea en niños, dama y varón.

Nosotros estamos súper confiados que este año si nos vamos a ganar el proyecto, ya que la municipalidad nos está apoyando en toda actividad que nosotros realizamos, así que feliz”, cerró la dirigente.

Finalmente, Cristián Ramos, que trabaja en la oficina de deporte en el área de proyecto deportivo, destacó la labor que cumplirá el municipio para con los dirigentes.

“Nosotros asesoramos a todos los clubes deportivos en la comuna, eso para postular a distintos fondos y tipos de proyectos. Hay muchos dirigentes que no tienen ni idea de cómo prender un computador, así que nos vamos a enfocar en eso, en darle un apoyo computacional y después ayudarlos a completar los formularios, porque existen tipos de formularios distintos, y además tratar de buscar una base de idea para que ellos puedan postular”, cerró el funcionario municipal. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto