Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernador no da el visto bueno, y Deportes Iberia no podrá jugar en el municipal angelino

por Nicolas Irribarra Irribarra

Partido que estaba programado para las 18:00 horas, no podrá ser disputado tras última inspección del Gobernador, Luis Barceló.

19-017 /

El compromiso que asumió el Gobernador, Luis Barceló, el Gerente Técnico de Iberia, Cristian Montoya, y el municipio de Los Ángeles, Álvaro García, era el retiro de escombros por avenida estadio, el retiro de piedras por calle colo colo y terminar el trabajo de instalación de la fibra óptica.

Todo lo anterior se había resulto durante la tarde, pero no fue posible retirar todos los escombros desde las afueras del estadio, ya que fue muy poco tiempo el que tuvo la empresa para hacer los trabajos que, por cierto, no eran su obligación ya que las obras no están terminadas.

¿QUÉ PASÓ EL JUEVES?

El día jueves, el Gobernador de la provincia del Bío-Bío, Luis Barceló, recorrió las obras que se realizan al interior del estadio, y el estado de avance de la remodelación que se hace por avenida estadio. 

Luego de eso, la máxima autoridad provincial señaló que bajo las condiciones en que él había visto el estadio, era difícil que se aprobara la realización del partido entre Iberia y Curicó Unido. 

Tras cartón, dirigentes de Iberia junto a Álvaro García, de la municipalidad, comprometieron tener resuelto los problemas el día de ayer, a más tardar a las 19 horas. Y así fue, según pudimos evidenciar en terreno, el entorno del estadio, y las obras en su interior, estaba limpio y terminado, respectivamente. 

El compromiso se habría resuelto, por lo que solo esperaban que durante la última inspección que realizara el Gobernador Barceló, se determinara la aprobación del recinto para que Iberia pudiera hacer de local el día de hoy, a las 18 horas. 

¿EN QUÉ QUEDAMOS?

Tras una intensa y angustiante teleserie, el Gobernador terminó el capitulo sepultando las aspiraciones azulgranas. No hay aprobación para el uso del estadio municipal, por lo que, hasta el horario de cierre de esta edición, no había una alternativa donde Iberia pudiera hacer de local.

Según comentó Álvaro García, encargado de la oficina de deportes de la municipalidad, surgieron algunos inconvenientes que inclinaron la balanza en sentido contrario al esperado.  

“Se trabajó duro para tratar de cumplir con estos requisitos que solicitaba el Gobernador, lamentablemente quedaron puntos pendientes que no se pudieron concretar, y debido a eso, por esta falta de seguridad, no se autoriza el partido con Curicó”, indicó.

Además, añadió que los compromisos que no se cumplieron “particularmente de la empresa que trabaja en las afueras del estadio”, por el retiro de unos escombros y piedras que podían ser usados como proyectiles por la barra visitante.

Él tiene su punto de vista tiene su tiempo de término, y esas fechas aún no llegan. Los trabajos se deberían terminar el 19 de febrero y “lamentablemente se intentaba cumplir con la remodelación y los partidos, y para sacar adelante estas obras hay que asumir riesgos, y este riesgo se asumió”, dijo García.

“Estas son instalaciones que aún no están terminadas, por lo que no puedes retirar los escombros antes de finalizadas. El tema pasa porque nos tocó Curicó, y todos saben, a nivel nacional, que existe una gran rivalidad entre ambos clubes, y si hubiese sido con otro equipo, lo más probable es que se podría haber jugado. El partido del fin de semana pasado se jugó, y estábamos en las mismas circunstancias”, cerró Álvaro García, encargado de deportes de la municipalidad de Los Ángeles.

RECORDAMOS

Hasta el horario de cierre, el gerente técnico de Iberia, Cristian Montoya, continuaba realizando gestiones para buscar alternativas al gran problema que vive el club, pero más tarde estuvo inubicable.

De no encontrar otro recinto deportivo que albergue el partido ante Curicó, Iberia arriesga una multa, la pérdida de puntaje e incluso, en última instancia, podría llegar a ser desafiliado. Lo más probable es que esta última no llegue a concretarse.

Curicó Unido está en la zona, y está a la espera de una respuesta. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto