martes 17 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Quilleco vibrará con la sexta versión de la Trilla en el Retobo

Sigue la temporada campesina, y sigue siendo uno de los panoramas imperdibles del fin de semana. No es la primera, ni la segunda, y aspiran a revivir las grandes jornadas pasadas.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

202-021

La mañana del domingo 15 de febrero, comenzará la esperada sexta versión de la trilla a yegua suelta del Retobo, localidad perteneciente a la comuna de Quilleco.

En esta nueva versión el municipio auspicia al comité de adelanto El Retobo, para prolongar esta tradición casi desaparecida, producto de la moderna maquinaria que hoy se utiliza en las labores agrícolas de los campesinos locales.

Es así como la corporación edilicia, encabezada por su alcalde, Rodrigo Tapia, realiza una invitación a la comuna, localidades aledañas y público en general, para que este domingo 15 de febrero, asistan a la trilla a yegua suelta y disfruten de una tradición de nuestro campo chileno, lleno de colorido, comidas típicas, música y un grato ambiente a partir de las 10:00 hasta las 20:00 horas, donde nos encontraremos con la música de grupo folclórico Raíces Angelina, Alma Morena y el humor campesino a cargo de Lo Carmelo, para terminar bailando junto a los Rancheros Amigos.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes