Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quilleco vibrará con la sexta versión de la Trilla en el Retobo

por Nicolas Irribarra Irribarra

Sigue la temporada campesina, y sigue siendo uno de los panoramas imperdibles del fin de semana. No es la primera, ni la segunda, y aspiran a revivir las grandes jornadas pasadas.

202-021 /

La mañana del domingo 15 de febrero, comenzará la esperada sexta versión de la trilla a yegua suelta del Retobo, localidad perteneciente a la comuna de Quilleco.

En esta nueva versión el municipio auspicia al comité de adelanto El Retobo, para prolongar esta tradición casi desaparecida, producto de la moderna maquinaria que hoy se utiliza en las labores agrícolas de los campesinos locales.

Es así como la corporación edilicia, encabezada por su alcalde, Rodrigo Tapia, realiza una invitación a la comuna, localidades aledañas y público en general, para que este domingo 15 de febrero, asistan a la trilla a yegua suelta y disfruten de una tradición de nuestro campo chileno, lleno de colorido, comidas típicas, música y un grato ambiente a partir de las 10:00 hasta las 20:00 horas, donde nos encontraremos con la música de grupo folclórico Raíces Angelina, Alma Morena y el humor campesino a cargo de Lo Carmelo, para terminar bailando junto a los Rancheros Amigos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto