Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aún no se define la realización del partido entre Iberia ante Curicó Unido

por Nicolas Irribarra Irribarra

Durante la tarde, el Gobernador recorrió la zona de Alto Bío-Bío, por lo que estuvo inubicable. Él es quien tiene la última palabra, a pesar que, según el Mayor de Carabineros, Carlos Jara, manifiesta que el estadio tiene varios problemas que no se resolverían, a más tardar, mañana.

19-016 /

El día de ayer, en el estadio municipal angelino, se sostuvo una reunión en la que participaron diversos actores, entre ellos la Gobernación, Carabineros, la gente de Estadio Seguro y representantes del Club Iberia. En aquella instancia llegaron al acuerdo de realizar una evaluación sobre las condiciones del estadio para recibir un encuentro que, al día de hoy, tiene historia.

El mayor de Carabineros, Carlos Jara, asegura que el documento que realiza la institución previo a cada partido, había sido enviado a cada una de las organizaciones involucradas, algo que fue desmentido desde la Gobernación, donde el Jefe de Gabinete, luego de realizar varios llamados, fue claro al señalar que, hasta las 17 horas, aún no había llegado nada.

A pesar que no se tuvo acceso al informe, el mayor Carlos Jara aclaró algunos detalles que, hacen prever que, según las condiciones del estadio y su entorno, no debería jugarse el partido.

“Hemos realizado una evaluación de las instalaciones del estadio, y de lo requerido por Estadio Seguro, con el fin de determinar, bajo nuestra óptica, si el partido puede, o no, llevarse a cabo. Lo hicimos llegar a eso del medio día a cada institución competente, por lo que solo queda la respuesta del Gobernador, quien tiene la última palabra”, aseguró la autoridad policial.

De todos modos, hay algunos aspectos, de gran importancia, que harían pensar que es inviable la realización del partido. “Ninguna de las obras que se deben hacer, para solucionar cada una de las cosas que nosotros planteamos como aspectos negativos en nuestro informe, pueden ser solucionados antes del partido”, sostuvo.

LA VISIÓN DESDE LA GOBERNACIÓN

Al no estar la máxima autoridad provincial, por encontrarse recorriendo el Alto Bío-Bío, su jefe de gabinete fue quien aclaró algunos aspectos en base a la gestión del Gobernador.

“El Gobernador debe determinar si, a pesar del informe de Carabineros, se puede realizar el partido del sábado. Para eso se requiere el informe, que aún no está. Por lo que es difícil, incluso, que la abogada pueda dar señales de cuál será la decisión”, dijo Marcelino Rivera.

Por ahora solo queda claro que el informe no está en la Gobernación, por lo que será difícil que la autoridad civil pueda tomar una decisión. Claro está, que esta información es la que se obtuvo hasta el cierre de la edición.

EN TÉRMINOS GENERALES

Desde hace mucho tiempo que Carabineros hace entrega de informes a la Gobernación, con la cual se debería tomar la decisión de negar la realización de partidos de fútbol, pero es el Gobernador quien, de un tiempo a esta parte, ha puesto la cabeza por dejar que los encuentros deportivos se lleven a cabo.

Desde Iberia aseguran que las condiciones han sido siempre las mismas, y que el último partido del cuadro azulgrana ante Curicó, la visita trajo sólo 20 personas, como máximo, hasta el recinto angelino.

En sus contactos con la dirigencia del conjunto de la región del Maule, presumen que para esta ocasión la asistencia no aumentará.

De todos modos, Carabineros tiene todo presupuestado en la medida en que se apruebe el partido. Ya tienen los contactos hechos para que, funcionarios de fuerzas especiales de Concepción lleguen a la zona para reforzar el trabajo de la policía local. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto