domingo 22 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Futsal local quiere una de las dos competencias que organiza la federación nacional

Miguel Jara, entrenador de una academia de futsal, pretende mejorar lo realizado durante el año anterior, pero destaca los buenos resultados obtenidos.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

202-019

Para los angelinos se está haciendo costumbre festejar buenos resultados en competencias locales, regionales, nacionales o internacionales. En todas las ramas deportivas hay más de algún competidor que destaque, y en el caso del futsal no es la excepción. Miguel Jara, entrenador, ya comienza a organizarse para lo que viene a futuro, y aspira a conseguir mejores logros que los obtenidos el año pasado.

“Estamos con el futsal, terminando todas las competencias a nivel nacional, y ahora haciendo la programación de lo que viene este año, ya que son desafíos importantes, ya que está la idea de ir a mejorar lo que se hizo el año pasado”.

Añadió que “lo importante es que cada vez se está haciendo más masivo. Nosotros tenemos que ampliar la posibilidad de que se pueda conocer este deporte, ya que la mayoría está acostumbrado al baby fútbol, pero el futsal es distinto, ya que se le puede dar un carácter nacional e internacional”.

Han aumentado los números de participantes, y ya tienen más de 80 personas entrenando en diversas categorías.

“Tenemos alrededor de 30 niños en la academia, en mujeres en sub 14 y adulta tenemos 50 personas más. En varones, los que estén preparados para jugar, lo pueden hacer”.

Los resultados positivos se suman al buen trabajo que se está realizando, tanto es así, que durante un campeonato internacional realizado en Santiago, lograron estar entre los cinco mejores.

“Durante un torneo internacional en Santiago, logramos meternos entre los cuatro mejores. Había 3 equipos argentinos, un representante de Perú, y otro par de Santiago. Esto fue en octubre del año pasado, donde recibimos muy buenos comentarios, sobre todo para ser nuestra primera participación”.

Sueñan en grande la gente del futsal, ya que aspiran realizar en Los Ángeles el torneo infantil, o uno de damas. Para el primero ya hay fecha, y sería en diciembre, y el de ‘ellas’, se cree que durante enero del 2016 se pueda disputar.

Por lo pronto, Miguel Jara cuenta que se preparan para ir hasta Buenos Aires a disputar un partido amistoso con el mejor equipo de futsal del país vecino. Los buenos resultados, habrían cargado la balanza en los angelinos para ir hasta la capital Argentina. 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes