Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Está en duda la realización del partido entre Iberia y Curicó este fin de semana

por Nicolas Irribarra Irribarra

Se realizó una reunión en la cual se revisaron los avances del estadio, y las instalaciones en general, con el objeto de evaluar todos los antecedentes para determinar si el partido de Iberia, de este fin de semana, se puede realizar o no.

201-021 /

La remodelación del estadio, para cumplir con las expectativas de la ANFP y las exigencias mínimas de la Fifa, está generando las complicaciones que, durante la jornada de ayer, pusieron en duda la realización del partido entre Iberia y Curicó Unido.

Según la máxima autoridad provincial, Luis Barceló, la inspección que se realizó fue para evaluar in situ las condiciones en las que está el estadio.

“Quisimos evaluar en terreno el estadio, para determinar si es viable realizar el partido este fin de semana, entre Iberia y Curicó. Estamos evaluando con carabineros algunas alternativas que nos permitan sortear algunas complicaciones, pero todo lo resolveremos mañana (hoy)”, aseguró el Gobernador del Bío-Bío.

La intención de las autoridades es poder generar las condiciones óptimas para evitar problemas antes, durante y después del partido.

Carabineros hará una evaluación de la situación, ya que por la ex avenida estadio hay una gran cantidad de escombros, piedras y otros objetos que ponen en riesgo la integridad de las personas que asistan el día del partido, por lo que diseñan un plan de acción para evitar esas zonas.

RECORDEMOS QUE…

Durante el último partido que jugó Curicó Unido en Los Ángeles, hubo enfrentamientos entre las barras, lo que terminó con dos heridos de bala, graves, pero fuera de riesgo vital. Además, debieron ser internados en el complejo asistencial “Doctor Víctor Ríos Ruiz”.

Este antecedente es un indicio claro para que las autoridades locales pongan el máximo resguardo posible, con el motivo de evitar situaciones similares, y disminuir los riesgos de terminar con personas heridas de gravedad.

PLAZO PARA ENTREGAR OBRAS

Durante el día lunes, se aprobó la solicitud de la empresa que realiza las obras de mejoramiento del estadio, para ampliar el plazo de entrega de obras. El municipal angelino debería estar entregado el próximo miércoles 18 de febrero, según indican fuentes al interior del municipio. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto