Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Histórico personaje de Los Ángeles habla de su trayectoria ligada a la actividad física

por Nicolas Irribarra Irribarra

Asegura que no le gustan las entrevistas, por lo que ha tenido una larga y destacada trayectoria, pero de forma silenciosa. Cree que hay mucha flojera en Los Ángeles, por lo que aspira a que todos, por su ejemplo, hagan ejercicios. Así ha sido la historia de don Oliverio Pino.

PREFIERO-ESTA /

Tiene 73 años, y ha dedicado más de 30 años a la actividad física. En entrevista exclusiva a La Tribuna nos cuenta cómo ha sido su carrera, y cuáles son sus motivaciones. Don Oliverio Pino es de quien hablamos, y se toma su tiempo para destacar que no le gustan las entrevistas ya que, a su juicio, no le gusta la publicidad, sino el trabajo silencioso que ha realizado durante tanto tiempo.

Aspira a poder escribir una página en la historia angelina, y que se reconozca por eso, algo que lo motiva más que recibir una condecoración por parte del municipio.

Se ha paseado por todos los deportes, y en cada parte ha dejado una huella.

“Yo he trabajado en Los Ángeles de forma muy silenciosa, pero he tenido muy buenos resultados. He formado deportistas en mi gimnasio, he formado clubes de fútbol para que los jóvenes tengan un espacio para hacer deporte, formé el Club de Tenis Gendarmería que ahora es el Municipal, y todo esto lo hice hace 20 o 30 años atrás”, comentó el viejo crack.

Añadió que “en estos momentos estoy trabajando con adultos mayores de la zona. Son 7 talleres que los uso para levantar el ánimo de la gente que ya no está trabajando, sobre todo para que no ande por la calle dando lástima. Llevo 25 años haciendo eso acá en la comuna”, destacó.

Pero para exigir el deporte en los demás, también debe predicar con el ejemplo. Así es como, cada mañana, él se levanta muy temprano para dedicar media hora, a lo menos, a la actividad física.

“Yo troto todos los días a las 06:00 horas de la mañana. Usted siempre me va a ver a esa hora trotando. Todo eso me gusta hacerlo calladito”, cuenta.

Durante 30 años puede decir que ha cosechado muchos frutos. Entre ellos han destacado algunos deportistas, jugadores de Iberia, entre otros.

“Yo tengo alumnos que ahora están fuera de Chile gracias al empuje del deporte. Hay un chico de Mulchén que ahora está en Estados Unidos, es entrenador de tenis para damas. Todo esto, lo que he dedicado de mi vida, lo he hecho con el único fin que la gente de Los Ángeles se dedique a hacer deporte”.

Es un hombre agradecido, ya que sin esperar nada a cambio ha salido adelante.

“No tengo dinero, no tengo plata, y todo lo he hecho ha sido a puro puño, pero con la satisfacción de que estamos haciendo algo positivo para la gente de esta zona. Yo lo único que quiero es dejar acá en Los Ángeles, en la historia, una página escrita sobre el aporte que he hecho al deporte local, eso es lo único que quiero”, concluye Oliverio Pino. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto