Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia se prepara para un complicado duelo ante Lota Schwager

por Nicolas Irribarra Irribarra

Ante el partido con Rangers, de local, se cometieron muchos errores, por lo que la autocrítica está presente en el equipo dirigido por Cristian Mora. Aún así, saben lo que deben corregir, y ya quieren jugar el partido ante Lota, porque lo quieren ganar.

IBERIA-19 /

Todo parece indicar que a Iberia le acomoda jugar con equipos que están más arriba en la tabla de posiciones, ya que los que vienen de más abajo han complicado al equipo angelino. Este análisis lo hace Cristian Muñoz, quien tiene los pergaminos suficientes como para hacer la autocrítica del equipo. Lo importante es que el hambre de gloria aún sigue intacto, y saben perfectamente los errores que no se pueden volver a cometer, tanto es así, que han estudiado muy bien al próximo rival, Lota Schwager.

El preparador físico del equipo, Claudio Cayazaya, evaluó el partido pasado, y también habló del duelo del domingo. Además, Mora contará con casi todos sus jugadores.

“Teníamos tres victorias consecutivas, y esperábamos la cuarta. No pudimos contra lo que nos planteó Rangers, se metieron atrás y jugaron al pelotazo, y no supimos concretar. No hay excusas. Perdimos tres puntos vitales, y los tendremos que recuperar en algún partido de visita, y seguir sumando puntos ya que lo importante es llegar a la medianía de la tabla, y llegar un poco más arriba”, comentó.

Además, añadió que “nadie pensaba que le íbamos a sacar tres puntos al Morning, o a Temuco. Hacer un pronóstico siempre es complicado, ahora claro, uno siempre piensa en ir a buscar los tres puntos e ir a buscar un objetivo. Nosotros tenemos la ventaja, que es depender de nosotros mismos. Y hay que trabajar bien, ya que se nos vienen dos partidos, de local, importantes, Curicó y La Serena. Ahí hay que marcar una diferencia”, dijo el PF.

Sobre las bajas del equipo, y quienes regresan a entrenar con normalidad, también tuvo palabras Cayazaya.

“Solo Ronald de la Fuente sería la baja. Eduardo Navea y Fabián Moyano ya están en perfectas condiciones y a disposición del técnico para el partido contra Lota”.

HABLÓ LA ARTILLERÍA

Miguel Ángel Orellana y Jorge Gálvez, hicieron su reflexión sobre el resultado obtenido ante Rangers. 

“El partido pasado fue muy duro para nosotros, donde con un rival directo podríamos haber sacado un poco más de ventaja, pero lo terminamos perdiendo de una manera que no nos gustó mucho. Hicimos un muy buen partido, donde tuvimos muchas llegadas al arco del rival, y no pudimos hacer lo que hacíamos en los partidos anteriores, que es finiquitar. Ese mismo día, decían que jugábamos toda la tarde y no hacíamos goles”, dijo Orellana.

Sobre lota, tiene la película clara, y es breve para explicar su apreciación.

“Es un equipo que nos ha traído complicaciones. No le hemos podido ganar, y trataremos de ir de la mejor forma y con los mejores jugadores”, comentó.

Gálvez, por su parte, profundizó un poco más sobre el partido anterior, y la manera en que corregirán los errores ante Lota.

“Fallamos en las dos áreas. Si bien Rangers es un buen equipo, y no se le puede mirar en menos, nosotros manejamos totalmente el partido, pero se definió en las áreas. No fuimos contundentes a la hora de anotar, y tampoco fuimos fuertes en la marca. Si tú te das cuenta, los goles son errores de nosotros, y dejamos libre a Pierani que no perdona, entonces la autocrítica está”, declaró.

Lota siempre ha sido complejo para Iberia, y saben que esta no será la excepción, a pesar de la diferencia en la tabla de posiciones.

“Se ha hecho muy difícil enfrentarlos, y hemos empatado, aún no podemos ganar. Para nosotros es muy importante si ganamos, ya que podemos alcanzar una diferencia de 18 puntos, y podríamos pensar en los puestos de arriba”.

Las debilidades y fortalezas las saben y las han estudiado durante la semana, y avisan que harán lo posible por cortar la comunicación entre los rivales, y profundizar sus debilidades.

“Sabemos cuáles son las cualidades que tiene Lota, y el profe (Cristian Mora) también. Igual sabemos los jugadores que marcan las diferencias, así que iremos a hacer relucir sus debilidades, y cortar sus fortalezas”.

Cristian “Nona” Muñoz

Con un espacio aparte, el chiche del equipo puede decir las cosas con propiedad. Es un jugador avezado, y la trayectoria puede avalar sus dichos.

“Sin duda que en el partido contra Rangers fallamos en el finiquito. Lo dije ese día. No fuimos sólidos en ninguna de las dos áreas, pero me quedo con todas las ocasiones de gol que nos creamos, y fue un partido atípico. Cuando te llegan dos veces, y te marcan, eso afecta”.

Además, sabe que las dificultades vienen después de ellos en la tabla de posiciones, ya que ha sido más fácil enfrentar a los que lideran el campeonato.

“A nosotros nos han complicado los equipos que vienen más abajo que los que están arriba en la tabla. Veníamos de tres victorias al hilo, y esos tres eran equipos que estaban arriba. Nosotros sabemos lo que nos estamos jugando. Si bien estamos a 15 puntos de Lota, no va a ser un partido fácil. Vienen con algunos problemas, cambio de técnico, así que esperamos estar a la altura. Cancha complicada, rival complicado, y va a ser una guerra, como son los partidos en un reducto como el Schwager”, cerró Muñoz. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto