Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Zoom de Mulchén se corona campeón en Puente Alto

por Nicolas Irribarra Irribarra

Los bureanos lograron coronarse como el mejor equipo del torneo, ganando 78 a 59 a Cordillera, el quinteto local.

BASQUETBOL-ANDINOS-RAYITO-12 /

En una final reñida, y con un público en contra, el equipo Zoom se coronó campeón del torneo de basquetbol varones sub 18, jugado en el gimnasio municipal de Puente Alto, en un partido muy complicado ya que todo empezó a favor del equipo local, Cordillera, con un 9-0 arriba, con 3 triples seguidos de entrada, por lo que el partido se veía que no iba a ser fácil, ya que a duras penas, Zoom pudo descontar en el primer cuarto, perdiéndolo igual 22 a 20, siendo la remontada desde el final del segundo cuarto.

El partido comenzaba a emparejarse y jugarse punto a punto, ahí termina el marcador 37 a 34 a favor de Zoom con mucho nerviosismo, ya que Cordillera seguía tratando de encestar desde 3 puntos. En el entretiempo parece que Zoom se relajó, y nuevamente en el tercer cuarto Cordillera logra superarlo por 3 puntos, y ya el partido era demasiado parejo y cualquiera podía ganar la final, y los nervios sumaban y sumaban, el tercer cuarto finalizaba empatados a 54 puntos. El público local apoyaba fielmente a su equipo, y Zoom iniciaba el último cuarto muy presionado ya que no encontraba solución al partido.

Cordillera siempre le daba respuesta al juego planteado por Zoom. Luego Zoom cambió el sistema defensivo y controló mucho más los ataques de Cordillera con una defensa mixta, que dio muy buenos resultados, ya que dominó al rival y aseguró más los puntos mediante contraataques muy sólidos que le sirvieron para superar al rival y desgastarlo.

Ya en la parte final del último cuarto la defensa fue hombre a hombre y el partido comenzó  a inclinarse fácilmente para Zoom, ya que el equipo local solo anota 5 puntos en este cuarto, frente a los 24 que anotó Zoom, logrando sacar el partido adelante y coronarse como el mejor equipo del torneo, ganando 78 a 59.

En este torneo, de 6 días, participaron equipos como Puente Alto, Rye Neck, San Antonio, Cordillera, Iquique, entre otros.

Zoom formó con: 7)Sebastián Rojas, 5)Danilo Inostroza, 9)Marcelo Aburto, 11)David Vallejos y 12) Matías Ramírez; 6)Jaime Reyes, 15)Marcelo Jara, 8)Gavino Andrades, 4)Robert Cartes, 14)Diego Garrido y 10)Víctor Olivares. DT. Carlos Cid.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto