Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tradicional fiesta en sector el Litre pretende reunir a toda la comunidad

por Nicolas Irribarra Irribarra

Las puertas estarán abiertas desde el mediodía del próximo viernes 6, y se extenderá durante todo el fin de semana en el sector el Litre, en Saltos del Laja.

202-016 /

La Municipalidad de Los Ángeles está realizando una especial invitación a rescatar una de las tradiciones más características de nuestra zona agrícola, con la realización de una nueva versión de la “Trilla a Yegua Suelta” del sector el Litre.

Festividad campesina que congrega cada año a más de 3 mil visitantes, y que en esta versión 2015 espera encantar aún a más personas con un exquisito circuito gastronómico, variedad de grupos musicales folclóricos y una serie de juegos típicos y actividades recreativas.

La trilla a yegua suelta es uno de los quehaceres agrícolas que proviene de tiempos coloniales, y con ello se culminan muchos meses de trabajo. Se ocupan, como su nombre lo dice, yeguas trilladoras, que con sus cascos separarán el trigo de las espigas.  Se trata de una fiesta tradicional en nuestra zona que la autoridad comunal quiere rescatar apoyando a juntas de vecinos, y comunidades, para su exitosa realización.

Así lo remarcó Norman Garrido, director de desarrollo comunitario de la municipalidad de Los Ángeles, quien fue el encargado de extender la invitación a toda la comunidad de Los Ángeles y sus alrededores a participar de esta fiesta tradicional.

“Nuestro alcalde nos ha encomendado potenciar todos las fiestas costumbristas de distintos sectores de la comuna y este es el turno de la fiesta El Litre, actividad tradicional que tiene un agregado importante que rescata las raíces del campo que tiene tanto que ofrecernos.  La invitación es para toda la gente de Los Ángeles y alrededores, para que puedan deleitarse con las tradiciones de nuestro campo, y puedan disfrutar también de la trilla a yegua suelta”, manifestó Norman Garrido.

La municipalidad colaborará con la implementación y logística del evento, llevando también lo mejor de nuestra música a cargo de varios grupos musicales folclóricos y populares para amenizar la celebración.  En tanto, los vecinos han preparado una serie de concursos populares, y como ya es tradición, presentarán a sus candidatas a reina.

Las puertas estarán abiertas desde el mediodía del próximo viernes y se extenderá durante todo el fin de semana, en la sede comunitaria de la Junta de Vecinos del sector el Litre, Saltos del Laja.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto