Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrancó el nacional de ajedrez en el polideportivo angelino

por Nicolas Irribarra Irribarra

Desde ayer, hasta el domingo, se realizará el Campeonato Nacional de Ajedrez menores en Los Ángeles, organizado por el Círculo de Ajedrecistas local, la Federación Nacional de Ajedrez (FENACH) y el apoyo del municipio angelino.

201-018 /

La competencia deportiva cuenta con la participación de 330 niños y jóvenes de 23 delegaciones que vienen de todo Chile, y que compiten en las categorías sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18 años, tanto damas como varones.

En la apertura, el presidente del Círculo de Ajedrecistas, Miguel Contreras, destacó la importancia de que la ciudad sea sede, por primera vez, de este campeonato, tras nueve años que lleva realizándose.

“Hemos tenido un éxito rotundo por la alta participación de niños desde Arica a Punta Arenas, por lo que estamos muy contentos de que junto con la Municipalidad podamos hacer un aporte real a la comunidad para acercar a los niños al deporte”, señaló.

El encargado de la oficina de deportes de la municipalidad, Álvaro García, explicó que esta actividad contó con el respaldo del alcalde, como parte de su compromiso por fortalecer el deporte en la comuna, y potenciarla como sede de grandes eventos deportivos, especialmente ahora que se cuenta con una infraestructura apropiada.

“La municipalidad ha estado apoyando al Círculo de Ajedrecistas, y en general a todas las organizaciones deportivas. Este nacional es el resultado de la responsabilidad con que trabajan los dirigentes, el respaldo que tienen desde la municipalidad y las adecuadas instalaciones del polideportivo. La idea es que nuestros deportistas angelinos puedan participar masivamente y sentirse locales por primera vez en un nacional”, indicó.

De la Octava Región participan 100 jugadores y 35 ellos son de la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto