Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Finaliza rodeo organizado por Club San Lorenzo ante gran marco de público

por Nicolas Irribarra Irribarra

Siendo un rodeo de primera categoría, y teniendo la fuerza de una competencia de alto nivel, terminó el rodeo realizado en la Hacienda San Lorenzo.

19-010 /

Durante dos días se vivió la fiesta del rodeo en la Hacienda San Lorenzo, lugar hasta donde llegaron más de 300 personas para ser testigos de las mejores colleras de la zona, y de algunos otros puntos geográficos del país.

La característica es que el evento era un rodeo libre, que en pocas palabras significa que una collera de un club de Santiago, puede perfectamente correr ante una de la provincia.

Más allá de todas las series que se disputaron, el champions fue la última competencia que se disputó, donde algunos lucharían por obtener los puntos que les faltan para el nacional, cuando solo restan dos fechas clasificatorias.

Durante la jornada del sábado, que comenzó a las 08:00 de la mañana, partieron con la serie criaderos, para luego continuar con otras competencias. Debido a la gran cantidad de colleras, superior al número que se tenía como expectativa, se tuvieron que suspender las corridas a eso de las 22:30 horas, para comenzar el día domingo a las 07:00 am.

Pero el sábado no terminaría así. Con una gran fiesta se daba inicio a una instancia de camaradería que duraría hasta las cinco de la madrugada. Recuerden que el domingo se debió comenzar temprano, por lo que algunos sólo descansaron, con suerte, una hora y media.

Los funcionarios de la hacienda, y todas las personas que participaron en la organización, estaban contentos por el resultado del rodeo que, para algunos, es el más grande e importante de la zona, particularmente por el ambiente que genera la necesidad de pernoctar en el lugar.

SORPRENDIDOS

No era un misterio, para nadie, que el rodeo que se realizaría en la hacienda San Lorenzo, tendría el mayor marco de asistencia entre colleras y público asistente. Lo que no se esperaban era un número superior al previsto de competidores.

Para Juan Vallejos, presidente de la asociación de criadores de caballo de raza chilena, el evento ha sido una buena instancia para reafirmar convicciones entorno a la actividad, y destacó lo que marca la diferencia en este rodeo.

“Es un rodeo muy especial, es muy distinto a lo que se acostumbra a ver, porque es un rodeo dentro de un fundo (Hacienda San Lorenzo), que uno tiene mucha oportunidad de compartir. Aquí estamos lejos de la ciudad, mucha gente se viene a alojar acá, entonces eso hace crear un ambiente distinto en lo que es la convivencia del rodeo, así que partiendo por ahí, el rodeo ha partido muy bien”.

Añadió que “en cuanto a la competencia, hemos tenido un muy buen ganado, yo creo que esta final será con ganado americano, así que será muy buena. Partimos con algunos problemas pequeños con la cancha, algunas cosas menores, pero fue un rodeo muy grande, que es muy difícil de organizar. Yo felicito a los organizadores, especialmente a don Ítalo (Zunino) que es la cabeza de este club, y él está preocupado de cuanta cosa haya que hacer”, recalcó.

De todos modos, al ser una competencia de carácter libre, permite que lleguen colleras de otras zonas del país, lo que permite tener un mejor espectáculo.

PARLAMENTARIO Y PRESIDENTE DE CLUB DE RODEO SAN LORENZO

Como anfitrión estaba el diputado José Pérez, quien es presidente del club de rodeo San Lorenzo, y no dudó en manifestar su alegría y agradecimiento a las cientos de personas que llegaron, con mucho esfuerzo, hasta la media luna de la hacienda de don Ítalo Zunino.

“Esperábamos menos colleras de las que llegaron. De hecho, el sábado tuvimos que suspender alrededor de las 22:30 de la noche, para comenzar temprano durante el domingo. Es una tremenda tarea la del rodeo. Aquí nos acostumbramos a hacer un evento de la magnitud que la gente hace que sea la fiesta que están esperando durante el año”, indicó Pérez.

El congresista se mostró agradecido de los trabajadores de la hacienda y también de quién la facilita. Un evento, así de grande, sólo se podía hacer con la colaboración de uno que no podía estar ausente.

“Felizmente, quien nos facilita el espacio siempre ha sido un colaborador cercano, estamos muy agradecidos de él. Quienes trabajan en la hacienda han puesto lo mejor de sí, y hay estado muy motivados. Gracias a eso, el rodeo es reconocido a nivel nacional, y la asociación de rodeo Bío-Bío, sabe perfectamente bien el nivel de rodeo que hacemos”, declaró.

Finalmente, el parlamentario dejó en claro que no hay un rodeo, en la provincia, que se asemeje al que culminó ayer.

“No hay ningún rodeo de ésta magnitud en la provincia del Bío-Bío, en cuanto a colleras que estén participando en las distintas series, así que satisfecho. Tarea cumplida”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto