Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Beisbol local engrana piezas para disputar su primer campeonato en marzo

por Nicolas Irribarra Irribarra

Hace un mes vienen dando forma al equipo de beisbol que representará a la provincia, y en particular a la ciudad de Los Ángeles. Cada día son más, y esperan que se sigan acercando más personas. Las habilidades se ven en la cancha.

201-015 /

Rodrigo Díaz, es beisbolista, y uno de los impulsores del equipo que lleva un mes entrenando en la comuna de Los Ángeles, se llama ‘Pumas’. Partieron cuatro y ya han sumado suficientes personas para ilusionarse con participar en su primera competencia.

“Vamos muy bien, los cuatro que comenzamos, que éramos los que jugábamos en Concepción, hemos ido mejorando. Hay dos cubanos, dos venezolanos, y se han ido integrando más personas al equipo, y son tres chilenos”, sostuvo Díaz.

Añadió que “ya tenemos el nombre oficial del equipo, tenemos el logo, y estamos inscritos dentro de la Copa del Sur 2015. Estos son partidos de ida y vuelta, y tendremos a Bucaneros y Titanes jugando acá en Los Ángeles. El ganador jugará con el ganador de Talca”.

Tienen un lugar de entrenamiento estable, y ya sumaron un nuevo día para fortalecer otras áreas de la actividad.

“Estamos todos los domingos, de 10 a 12:30 en Manuel Rodríguez, camino a Canta Rana. Es un mini estadio donde juega Magallanes. Estamos entrenando harta táctica y técnica. Los días jueves estamos poniéndonos a punto al lado del polideportivo”, contó.

Aún no tienen espacio físico propio, algo al que aspiran llegar en un futuro no muy lejano, pero evalúan algunos lugares que les permitan hacer de local ante los equipos de Concepción.

“Queremos hacer de local en Siete Ríos, o ver la posibilidad de Socabío, la idea es tener un terreno grande donde podamos llevar adelante un partido de beisbol, no un entrenamiento. Necesitamos un sitio de 80 por 80 metros, así podemos tener el espacio suficiente para desarrollar este deporte”, explicó.

Las expectativas son altas, tanto es así, que sueñan con alcanzar objetivos que, ni en Concepción se han logrado concretar, como lo es tener una cancha para jugar, exclusivamente, beisbol.

“Nuestra meta es hacer la cancha que esté más al sur de Chile. Ni Concepción la tiene, y por eso nosotros estamos tan entusiasmado con eso. Además, geográficamente somos el equipo que, también, está más al sur. Sabemos de algunas personas que se juntan en Temuco, pero no es como lo hacemos acá”.

Por ahora se preocupan del primer equipo, para fortalecerlo, agrandarlo y afiatarlo. La intención es que, cuando el club esté bien establecido, poder iniciar un espacio para los más chicos.

“Tenemos pensado para el próximo año poder realizar entrenamiento de una categoría infantil, así como la tiene Concepción, y más adelante poder hacer una selección de la octava región que nos represente en los nacionales, como el que se hizo ahora en San Pedro de la Paz”.

Finalmente, manifestó las cualidades que debe tener aquella persona que se quiera sumar al equipo, algo que, según dice, no es muy difícil de conseguir.

“No necesitamos jugadores con características especiales. Todo se ve en la cancha, y ahí vamos evaluando en qué posición jugarán. Aquí solo hay que tener ganas de participar, de querer expandir este deporte y para eso hay que ser entusiastas”, cerró Rodrigo Díaz.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto