suscríbete al boletín diario

Deportes

Chile sale a defender paternidad sobre selección norteamericana

Hoy, a las 20:00 horas, la selección chilena buscará doblegar a un duro rival que, entre su plantilla, trae a jugadores que estuvieron en el pasado mundial.


 Por La Tribuna

d802fc2d7d0a2f02e0b90868ef48bd98

En Rancagua estarán todos los ojos puestos, ya que la selección nacional jugará el primer partido del año, pensando en la preparación que tendrán los jugadores para la próxima Copa América, a jugarse en nuestro país. 

La selección chilena la componen sólo jugadores del torneo local, por lo que buscarán un cupo entre los nóminados para jugar el torneo continental de este año. Son 10 cupos los que quedarían libres para integrar jugadores, por lo que el partido de hoy se juegan mucho más que 90 minutos. 

Los estadounidenses vienen con nueve jugadores que estuvieron presentes en el mundial de Brasil, por lo que el desafío no será fácil. Además, los norteamericanos son dirigidos por un hombre experimentado, y campeón del mundo en Italia 90′, Jurgen Klinsmann. 

Nuestra selección ha enfrentado a su similar de Estados Unidos en nueve ocasiones, cuatro fueron victorias para Chile, tres para los del norte, y dos empates. Y extender la racha es la misión de jugadores que, varios que aparentemente serán titulares, no han tenido experiencias en la selección, por lo que se aspira a que su rendimiento sea igual o mejor al que tienen en sus clubes. 

A las 20:00 horas jugará Chile, y podrás seguir el partido a través del twitter de La Tribuna: @latribunacl. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes