Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia logra ganar tres partidos consecutivos y sube a la novena posición

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con anotación del jugador en estado de gracia, Miguel Orellana, y Cristian "Nona" Muñoz, Iberia logra ganar un complicado encuentro ante Deportes Temuco.

IBERIA-TEMUCO-EN-VILLARRICA-141 /

A pesar de la diferencia en la tabla de posiciones, las aspiraciones azulgranas hacían esperanzar a cualquiera. Con un técnico que ha permitido sacar el máximo rendimiento a los jugadores, hoy tienen a Iberia escalando ubicaciones en la tabla de posiciones, pasando a estar en el noveno lugar.

En este partido, los dirigidos de Cristian Mora tuvieron que ponerse el overol, y trabajar mucho el encuentro.

En calidad de forastero, y con un hombre menos, la victoria y los tres puntos parecen ser de oro.

Tal como le gusta al entrenador, la presión comenzó desde el primer minuto. Así fue como Iberia abrió el marcador a los 25 minutos de juego, cuando la principal carta de gol, Orellana, desequilibró el marcador. Luego el partido se enredaría, en el minuto 36, Francisco Ayala se iría a las duchas antes de tiempo, tras recibir una tarjeta roja.

Así se fue el primer tiempo al descanso, con un panorama complejo para la segunda etapa. En los 58’, Deportes Temuco sería beneficiario de un tiro penal, y Santiago Malano lo cobró por gol.

No fue hasta el minuto 74 del complemento cuando apareció el ‘chiche’ de Iberia, Cristian “Nona” Muñoz, quien anotaría la segunda conquista del equipo, y que dio la tranquilidad y el triunfo.

El cuadro angelino vuelve a ganar por tercera vez consecutiva, manteniendo a su entrenador con un 100% de rendimiento, de local y visita.

Nuevamente el rendimiento defensivo estuvo a la altura, y solo convirtieron un gol a Cabrera, que llegó por un balón parado, y no por jugada colectiva.

A PREOCUPARSE

Cristian Mora, en una entrevista con La Tribuna, comentó que no se le puede entregar una ventaja, como la expulsión, al equipo rival, menos si se va ganando. Algo que el DT no estaría dispuesto a justificar, ni mucho menos, a apelar.

Durante el partido contra Deportes Concepción, Álvaro Torres recibió una tarjeta roja, y durante el partido de éste fin de semana, Francisco Ayala también tuvo que salir anticipadamente de la cancha.

En los últimos dos partidos Iberia a estado jugando los partidos con 10 hombres, algo que requiere la máxima preocupación, y la mayor concentración por parte de los jugadores.

Se puede rescatar que en ambos duelos el cuadro azulgrana ha ganado sus compromisos, pero puede ser una tónica que cambie en una próxima ocasión. Por eso, no se puede volver a repetir.

FORMACIÓN DE IBERIA

Franco Cabrera, Emerson Ayala, Francisco Ayala, Juan Cruz Gil, José Salcedo, Gustavo León, Joan Henríquez (45’ Ronald De la Fuente), John Munizaga (55’ Roberto Castillo), Cristián Muñoz, Jorge Gálvez (45’ José Carlos Prieto), Miguel Ángel Orellana.

Con este resultado, Iberia escala a la novena posición con 29 unidades. Y el próximo duelo será ante Rangers, de local en el municipal de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto