Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia quiere mantener la racha cobrando nueva víctima

por Nicolas Irribarra Irribarra

Iberia tiene a su nueva víctima en la mira. Los dirigidos por Cristian Mora se juegan la vida para mantener el buen nivel y los buenos resultados.

19-005 /

Desde que asumió Cristian Mora la banca, Iberia solo sabe de victorias. Lo interesante de aquel panorama, es cuando se pueden destacar varios factores que permiten descifrar los motivos del éxito, pero el concepto que encierra todo es: “la fortaleza del equipo”.

Si bien el cuadro azulgrana no cosechó buenos resultados bajo la dirección de Ronald Fuentes, sí alcanzó otros objetivos, como armar un equipo con nombres importantes. Hoy, el equipo angelino, puede usar la ‘revancha’ como estandarte de la actual campaña.

El sustento de la campaña la está dando el compromiso y esfuerzo de los jugadores, pero también la dedicación del cuerpo técnico que, a pesar de los buenos resultados, sigue pensando que su pasión está en el área de la formación de nuevas promesas del fútbol nacional.

Para el partido de hoy, Mora no quiso adelantar la formación, pero según el dicho “equipo que gana, repite”, se debería dar la misma alineación para enfrentar a Deportes Temuco, salvo la sustitución obligada de Álvaro Torres, que fue expulsado en el duelo ante Deportes Concepción.

Así, el cuadro angelino formaría con Franco Cabrera en el pórtico; José Salcedo, Nicolás Mancilla, Fabián Torres, Emerson Ayala en defensa; Álvaro Torres (s) (alternativas: Castillo, Prieto o León), John Munizaga, Joan Henríquez, Cristián Muñoz en el medio campo; Miguel Orellana y Jorge Gálvez  en delantera.

En tanto, Deportes Temuco, que viene de ganar a Santiago Morning, también deberá encontrar un reemplazante, en este caso es para Adán Vergara, quien se pierde el partido por expulsión, por lo que Pablo Abraham la tiene difícil.

Según comentó Mora, pararán un equipo que presione la salida del rival, que juegue directo, que genere muchas opciones de gol y que tenga el control del balón.

HAY PREOCUPACIÓN

Algunos dirigentes de Deportes Iberia están preocupados por los avances de la remodelación del estadio, tanto en su infraestructura interna como externa.

Dentro de la programación del Canal del Fútbol, el único partido de la primera B que se transmitirá el día 23 de febrero, será el de Iberia frente a Deportes La Serena, duelo que cierra la octava fecha.

La duda está, de acuerdo al término del plazo en que la empresa debe entregar el estadio terminado. En primera instancia, está estipulado por contrato que, todo debe estar listo el 8 de febrero, pero según informó el propio alcalde, durante la última inspección, la empresa podría pedir un aumento en el plazo, por lo que no estarían las condiciones para la transmisión del partido. Según los comentarios que circulan entre los involucrados en la remodelación del municipal angelino, la empresa estaría en condiciones de hacer entrega de obras a mediados de febrero. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto