Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulcheninos viajan al sur para determinar quién pega más fuerte

por Nicolas Irribarra Irribarra

A 32 kilómetros al sur de Los Ángeles se encuentra la comuna de Mulchén, tierra de los boxeadores que viajarán hasta la Araucanía para disputar campeonato categoría pluma.

202-007 /

Este próximo sábado 24 de enero, cuatro jóvenes mulcheninos, pertenecientes al Club de Boxeo “Evolución de Mulchén”, participarán en importante velada llamada “Boxeo en la Araucanía”, el cual se desarrollará en la ciudad de Temuco.

En ella se disputa el título nacional “categoría pluma” y pretende ser uno de los mayores eventos del año en el mundo boxeril.

Ronald Soto (categoría 91 kilos), Juan Carlos Lagos y Daniel Olivas (categoría 78 kilos), Miguel Ángel San Martín (categoría 59 kilos), son los nombres que representarán a la comuna mulchenina en esta competencia que tendrá  aproximadamente 26 boxeadores provenientes de todo el país.

Raúl Marchant, presidente del Club boxeril, sostiene que “este campeonato es muy importante para los púgiles de Mulchén, ya que cada combate que se realiza fuera de nuestra ciudad, son puntos acumulables para poder participar en el campeonato de categoría élite, el cual se desarrolla una vez al año en Santiago y es, definitivamente, el más importante a nivel nacional, ya que pertenece a la federación nacional de boxeo chileno”, manifestó.

Así mismo, nos comenta sobre el taller municipal de boxeo juvenil, el cual tiene 35 integrantes entre 12 a 17 años, y en donde destaca la participación tanto de hombres como de mujeres.

“Al partir este taller municipal, se ha tenido muy buena acogida de este deporte en la comuna, y sus integrantes se han motivado tanto que desean, una vez cumplida su mayoría de edad, poder ingresar al club y seguir compitiendo en forma amateur”, concluyó Marchant. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto