Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportistas disputan el XVIII Open de Tenis de Mesa Los Ángeles Copa Difor

por Nicolas Irribarra Irribarra

La participación de seleccionados nacionales realza nuevamente "El clásico del Tenis de Mesa" que se jugará en el polideportivo de Los Ángeles.

201-008 /

Ya todo está dispuesto para que este fin de semana se desarrolle, en el polideportivo, el XVIII Open de Tenis de Mesa, Copa Difor, evento que es el más antiguo en Chile en esta disciplina olímpica deportiva, cuya primera versión se efectuó en el Gimnasio del Regimiento n° 17 de infantería de Los Ángeles, y que fue ganado en su primera edición por Augusto Morales en la categoría todo competidor.

Los años han pasado y el torneo se ha continuado realizando de manera ininterrumpida cada verano, sin embargo, hoy la realidad es distintita al verano de 1998, puesto que los actuales organizadores, el Club Deportivo San Gabriel, cuenta en la actualidad entre sus filas con cuatro seleccionados nacionales que viajan a Paraguay el próximo mes, y que serán animadores de la decimoctava versión del Open angelino, ellos son: Daniela Ortega, Constanza Loyola, Diego Sepúlveda y Sergio Luhr.

Hasta el polideportivo de Los Ángeles llegarán a disputar la “Copa Difor” jugadores provenientes de distintos puntos del país, así es como se darán cita representantes de Arica, Santiago, Puente Alto, Litoral Central, San Fernando, Nancagua, Con Con, Talca, Villa Alegre, Chillán, Chillan Viejo, Quillón, Talcahuano, Huachipato, Renaico, Angol y Temuco entre otras localidades. Estas delegaciones también aportarán seleccionados nacionales, como Macarena Montecinos (Talca), Fernanda Araneda (Huachipato), Vicente Guerrero (Puente Alto), Oscar Manríquez (Temuco), Jean Parra (Chillan), entre otros.

La competencia arranca el día sábado 24 de enero a eso de las 10:00 de la mañana, con la prueba de equipos todo competidor damas y varones, bajo la modalidad Copa Sudamericana, es decir, tres jugadores por equipo jugando un partido individual cada uno. Posteriormente, serán el turno de las pruebas individuales a partir de las 12:00 horas aproximadamente, estas son: master 35 a 49, master 50 y más, para iniciar a eso de las 15:30 el todo competidor varones, y a las 17:30 el todo competidor damas.

El domingo 25 de enero será el turno de las categorías menores. La jornada se inicia con las pruebas de equipos sub 13 damas y varones, con sistema Copa Sudamericana. A eso de las 11:30 se disputará la prueba individual sub 11 damas y varones.

Posteriormente a las 13:00 horas se inicia la prueba sub 13 damas y varones, para comenzar a cerrar el open a eso de las 15:30 con la prueba sub 15 damas y varones.

El creador del evento, y coordinador general ya por 18 años, Roberto Morales, indicó que “estoy muy contento porque una iniciativa que arrancó en febrero del año 1998, se ha mantenido en el tiempo y ha aportado, sin duda alguna, al desarrollo del tenis de mesa en nuestra ciudad, región y país. Cuando partió este torneo, los jugadores que participarán el día domingo no habían nacido, y puedo decir con certeza que, gracias al Open de Tenis de Mesa de Los Ángeles, he tenido la oportunidad de conocer a muchos jugadores, y establecer lazos de amistad y relaciones que nos han permitido desarrollar nuestro deporte con mejores condiciones”, aseguró Morales.

En lo netamente deportivo, señaló que “para nuestros jugadores es un desafío importante, y es evidente que deseamos que varias copas se queden en casa, nos hemos preparado a conciencia. Habrá buen nivel, por lo menos 10 seleccionados de Chile, la jerarquía de la competencia está asegurada, e invitamos a toda la comunidad deportiva a presenciar tenis de mesa de primer nivel al polideportivo de Los Ángeles, pues la entrada es liberada”, cerró, dejando la invitación hecha a la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto