Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cristian Mora evalúa duelo con Deportes Temuco donde esperan ratificar el buen momento

por Nicolas Irribarra Irribarra

El último duelo de Iberia fue de local, y le ganó a Deportes Concepción por un cómodo marcador. Sin grandes sobre saltos, el equipo y su entrenador destacan la solidez defensiva, y el sacrificio que h

19-004 /

Este sábado, a partir de las 17:30 horas, Deportes Iberia enfrentará a Deportes Temuco en el municipal de Villarrica. Quien deberá controlar las acciones del cotejo, será Felipe González.

Cristian Mora, que hasta ahora lleva un 100% de rendimiento dirigiendo a Iberia, no se confía de los buenos resultados, por lo que califica como ‘otra final’ la que disputará mañana. Bajo esa óptica, la única complicación que debe sortear el DT es determinar quién reemplazará al expulsado Álvaro Torres.

De todos modos, sabemos que a Cristian Mora le gusta jugar al misterio, para no dar ventajas, y no dará la alineación del equipo hasta el mismo partido.

PENSANDO EN EL PRÓXIMO DUELO

El ‘profe’, no tiene plazo para pensar en el partido anterior, ya que se acerca otro partido trascendental. Deportes Temuco asoma como el próximo rival y ya se han preparado toda la semana para superar al equipo de la Araucanía. El técnico parte definiendo su estilo de juego con el que encarará el partido del sábado.

“Me gusta mucho la posesión de balón en el campo del adversario, recuperar rápido y generar el máximo de ocasiones de gol. Sin duda que hoy en día, los jugadores, han entendido en el corto plazo el estilo de juego, y eso es muy beneficioso”.

Además, añadió que para el caso del sábado, ellos están conformes con lo que ven a diario en los entrenamientos.

“Hemos trabajado muy bien, eso me tiene muy contento. La disposición es muy buena, hay un ánimo muy positivo, todos aportamos, desde el utilero, que es Hugo Vejar, hasta el jugador más relevante, que hoy en día está en estado de gracia, como le decimos a Miguel (Orellana). Todos están en la misma sintonía, y eso quiere decir que hay un trabajo en equipo muy bueno. Esperamos que se mantenga, y cuando venga el resultado que no queremos, podamos estar preparados”, sostuvo Mora.

Profundizando en el duelo, Mora conoce muy bien a su rival, y ya prepara las estrategias para doblegar al conjunto que hará de local en Villarrica.

“Deportes Temuco es un equipo que te complica, tiene un sistema de juego bien especial, es agresivo, directo, tiene jugadores importantes, y hay que tener mucho cuidado. Hay que tratar de ser cautos, aplicar la inteligencia al servicio del juego, tenemos jugadores que pueden marcar diferencias y tenemos que aprovecharlo”, destacó.

Respecto al duelo del sábado, y los que siguen, el DT aspira a obtener buenos resultados, así lo dejó en claro, aunque sabe lo que se debe hacer en caso de que no se den las cosas.

“Yo espero ganar todos los partidos que vengan, pero en algún momento habrá que tropezar, y ahí debemos estar preparados y levantar rápidamente, porque no hay margen para bajonearse ni lamentarse. Hay que destacar los resultados positivos, siempre hay algo que mejorar, pero la parte motivacional obviamente juega un rol fundamental”, explicó.

LA ROJA DE TORRES

En las charlas técnicas ya dejó en claro cuál es su postura en circunstancia que un jugador reciba una tarjeta roja. Hay hechos que se justifican y otros que no, de todos modos, es parte del proceso de aprendizaje.

“Si el jugador comete el error de ir a meterse en una revuelta, donde al final los perjudicados somos nosotros, si vas en ventaja y hay un problema con un jugador, la verdad es que hay que salir de donde está el conflicto. No podemos dar esa ventaja. Yo hablé con los jugadores en la charla técnica y dejamos todo en claro”.

SOLIDEZ DEFENSIVA

Solo dos goles le han convertido a Cabrera, bajo la dirección técnica de Cristian Mora. Se ha ganado de visita y de local, y eso es algo que el hincha destaca y aplaude. Los motivos estarían dados por la comprensión del propio jugador sobre su posición, y de la preparación que se hace durante la semana.

“La agresividad, la concentración son fundamentales. Un defensa que no tenga esas características, de marcar su territorio, de no estar atento a cualquier movimiento táctico, eso es fundamental. Lo hemos hablado, recalcado, y estamos conscientes que siempre hay un margen de error, pero para eso debe haber un relevo, una cobertura, pero hay que seguir trabajando. Esto es una constante, y no podemos dejar que el jugador se relaje. Si hay algún error, entonces que sea el menos posible”, concluyó Cristian Mora, DT de Iberia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto