Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Academia Deportiva angelina suma medallas en Open de Huachipato

por Nicolas Irribarra Irribarra

Matías Novoa fue la figura angelina, y el gobierno regional del Bío-Bío financió los gastos de participación.

202-003 /

Una notable presentación realizaron los tenimesistas de la Academia Deportiva y Cultural San Gabriel, en el marco del Open de Tenis de Mesa de Huachipato efectuado el pasado sábado 17 de enero, en el Complejo Deportivo Acerero. 

En las pruebas individuales, Matías Novoa se tituló campeón en la categoría sub 11, en tanto, Valentín Rivera ocupó la tercera posición. En la categoría sub 13, Macarena Robles logró el primer lugar, por su parte, Valentín Rivera alcanzo la segunda ubicación y Matías Novoa el tercer lugar.

La prueba por equipos sub 13, jugada bajo la modalidad de Copa Davis recortada, trajo nuevas satisfacciones a los angelinos.  El binomio integrado por Matías Novoa y Matías Ramírez alcanzó la segunda posición y, la pareja compuesta por Valentín Rivera y Nicolás Robles ocupó la tercera posición.

Según manifestó el entrenador, Roberto Morales, a pesar de los buenos resultados que han obtenido en el último tiempo, lo importante, desde el punto de vista técnico, es que van mejorando las habilidades.

“Los chicos van mejorando semana a semana en los entrenamientos, eso se está reflejando en nuestro resultados, pero como entrenador para mi resulta más satisfactorio el hecho que van puliendo su golpes, y su juego está siendo más vistoso. Creo que llegaremos en un muy bien nivel al primer nacional que se realizara en Aysén, sobre todo porque hay muy buenos elementos, tanto en lo que respecta a los deportistas, y también a las personas que me están acompañando en el trabajo técnico”, declaró.

Cabe destacar que los gastos de participación de los deportistas fueron cubiertos por el proyecto “Los menores compiten en tenis de mesa gracias al gobierno regional del Bío-Bío”, iniciativa que está siendo desarrollada por la Academia Deportiva y Cultural San Gabriel Arcángel desde el mes de agosto del año pasado y concluirá en el mes de febrero.

Los deportistas continúan con sus entrenamientos durante esta semana con miras a su participación en el XVIII Open de Tenis de Mesa Los Ángeles, Copa Difor, evento deportivo que cuenta con el patrocinio de la municipalidad local, por intermedio de la oficina de deportes, se desarrollará este fin de semana en la cancha central del Polideportivo de nuestra ciudad, evento al cual ya han llegado a participar jugadores de Arica, entre ellos, Felipe y Rodrigo Tapia.

“Ahora se nos viene un apretón de palabras mayores, este fin de semana, para el Open Angelino, están confirmados muy buenos jugadores, varios de ellos ya suman presencias en la selección chilena. Esperamos seguir el alza, y sobre todo aprovechar el nivel de los jugadores que vendrán, para que estos jugadores, de nuestra franja de relevo, sigan mejorando. Espero ver a nuestros chicos sumando partidos, no tan solo en su categoría sub 11, sino también en la serie todo competidor, pues esto aportaría mucho a su juego y personalidad”, cerró Roberto Morales, entrenador.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto