Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Periodistas deportivos anunciaron nuevo libro sobre "La Roja"

por Nicolas Irribarra Irribarra

Tras escribir "La Roja: Historias de Selección", ahora se encuentran trabajando en crónicas relacionadas con las participaciones de la selección en Copa América, publicación que espera estar en las li

La-Roja-1 /

En la jornada de cierre de la “V Feria del Libro: Bío Bío Lee, La Magia de Leer”, los periodistas deportivos  Braian Quezada (CDF) y Carlos Gonzáles (La Tercera), anunciaron su segundo libro en torno a la selección chilena, el que debería estar terminado para el mes de abril, y  que como eje central tendrá las presentaciones de La Roja en Copa América.

Así lo puntualizó el periodista Carlos González. “El libro debe estar en las librerías a mediados de abril, a fines de ese mes, considerando que se viene la Copa América, para tener tres meses para posicionarlo, previo al evento deportivo”.

En cuanto al contenido del libro agregó que “hay muchos libros que cuentan la historia de la selección, pero la idea es diferenciarlo con el relato, ya que será con crónicas y sumado a esta parte de anécdotas y curiosidades”.

CURIOSIDADES

Entre las curiosidades que han encontrado, considerando que es un libro que abordará a varias selecciones sudamericanas, se encuentra la sucedida con la selección de Colombia, en el sudamericano de 1945.

“Entre la información que hemos encontrado, se destaca por ejemplo la diferencia entre las tecnologías que se usaban antes y las actuales, por ejemplo los equipos viajaban en barcos, recién el año 47 se iniciaron los viajes en avión,  por ejemplo en el sudamericano del 45 en Chile, Colombia viajó por tierra hasta Perú, en una micro, iban a tomar un vapor a Valparaíso pero llegaron tarde y no pudieron,  por eso tomaron esa opción, mas encima quedaron en pana, tuvieron que caminar 7 kilómetros, viajaron un mes y tuvieron que pedir  que les postergaran el debut, ellos  nunca habían jugado en cancha de pasto, pero son cosas que uno no se imagina”, subrayó Braian Quezada.

PRESENTACIÓN DE LA ROJA

El anuncio del nuevo trabajo, en el que hoy se encuentran trabajando, se hizo en el marco de la presentación del libro La Roja, Historias de Selección, que fue publicado durante el año 2014, y que fue el motivo de su visita, a Los Ángeles, el fin de semana recién pasado, ocasión en la que dieron a conocer cómo hicieron la recolección de información y cuáles han sido los grandes hitos que han marcado el desarrollo del fútbol chileno.

Recordemos que ambos son, además, autores de los libros “A Discreción, Viaje al Corazón del Fútbol Chileno bajo la Dictadura Militar” (2010) y “El Amanecer del Periodismo Deportivo Chileno” (2012), por los cuales fueron premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile: con el “Cóndor de Bronce” en 2010, y el “Premio Julio Martínez”, en 2011.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto