Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Finaliza curso de natación para menores en Los Ángeles

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con gran éxito se llevó a cabo, este fin de semana, la entrega de diplomas a todos aquellos menores que asistieron al primer curso de natación, en el Club de Campo Santa María de Los Ángeles, y que se

202-005 /

Nicolás Irribarra Irribarra

[email protected]

Durante varias jornadas, 70 menores de edad, disfrutaron de la piscina del Club de Campo Santa María de Los Ángeles, de una forma distinta al común. Con diversas actividades, los jóvenes tuvieron acceso a clases de natación, lo que les valió, éste fin de semana, un diploma que acredita aquella condición.

En un país donde el 82% de las emergencias en playas son en lugares no aptos, y de las 909 playas, solo 99 están habilitadas, el curso que se impartió en Los Ángeles es absolutamente necesario. No para instar a bañarse en lugares prohibidos, sino para evitar situaciones de riesgo cuando se comete alguna irresponsabilidad.

Es más, durante la temporada estival del año pasado, dentro de las tres regiones con más accidentes está el Bío-Bío, aportando con un 21% del total nacional.

Lo anterior, sólo para aclarar la importancia de iniciativas como las del curso de natación, quiere decir que se está por el camino correcto.

Así también lo manifestaron los padres de los menores ‘graduados’, quienes alabaron la disposición del Club, y sus profesores, para llevar a cabo este taller.

Finalmente, el día sábado, recién pasado, se realizó una biatlón para los más de 70 menores que estaban presentes. Luego, la jornada terminó con una convivencia entre organizadores, profesores, padres y alumnos.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto