Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En el municipio aseguran que a fines de marzo estaría implementado

por Nicolas Irribarra Irribarra

Desde su inauguración, el espacio deportivo con el que cuenta Los Ángeles, el polideportivo, no está capacitado para proveer de herramientas para desarrollar cada disciplina. Durante todo este tiempo,

202-004 /

El proceso para acondicionar el polideportivo angelino ha demorado más de la cuenta, pero desde el municipio aseguran que se está dentro de las últimas etapas para que, a fines de marzo, ya se cuente con las herramientas básicas. De esta forma, el polideportivo estaría en condiciones de facilitar implementos a cada una de las asociaciones deportivas que entrenan, o desarrollan sus campeonatos, en el lugar.

“La oficina de deportes está trabajando en la administración del Polideportivo. Todos saben que está sin implementación, estamos así hace un año, trabajando con los utensilios de las propias asociaciones deportivas, y ellos lo han facilitado para cada una de las competencias que se han hecho. Taekwondo, karate, campeonato de tenis de mesa, handball, torneos regionales de diversas ramas deportivas, entre otras, y todo eso gracias a la colaboración de cada asociación”, sostuvo Álvaro García.

La gestión se basó en la recolección de recursos económicos que permitieran acondicionar el recinto, por lo que se acudió al gobierno regional, el cual ya otorgó los recursos.

“Nosotros conseguimos con el Gore, un aporte de, aproximadamente, 650 millones de pesos. Este dinero fue para dos etapas. Una va a implementación, que son cerca de 350 millones de pesos y, el resto, son para ampliar estacionamientos y crear áreas verdes. Por normativa requerimos más espacio para estacionar. Se hicieron las bases de postulación y ya se compraron los implementos deportivos. Y hay 280 millones de pesos que ya se adjudicaron. Por ahora están llegando los lockers y las bancas de cambio para camarines”, explicó García.

Además, agregó que “faltan butacas, implementación de varias ramas deportivas, y eso debiera estar llegando a fines de marzo, por fecha de licitación. Cada empresa tiene 90 días de plazo para cumplir con la instalación de la implementación. En teoría, el 1 de abril se debería poder ocupar el polideportivo con los implementos requeridos y licitados”, destacó el encargado de deportes del municipio angelino.

Finalmente, García fue claro al señalar que con los recursos obtenidos no se iba a disponer de todas las comodidades y herramientas, sino que será la implementación básica. Esperan seguir gestionando recursos para completar todo lo que reste durante la primera etapa, y confían en el cumplimiento de plazos.

“Con los recursos que conseguimos vamos a poder implementar en un 55% el polideportivo, tenemos que seguir generando recursos para implementarlo completo. De no cumplir con fechas estipuladas, como en todo orden de cosas, si las empresas no cumplen con las fechas, deberían multarse, pero creo que aquí no va a ser el caso, yo creo que todas van a cumplir como corresponde”, cerró Álvaro García.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto