Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Huachipato será el epicentro del tenis de mesa este fin de semana

por Nicolas Irribarra Irribarra

202-003 /

Mañana sábado, la ciudad deportiva de Huachipato, en Talcahuano, será la sede del Primer Open de Verano, y hasta su gimnasio principal se trasladarán los tenimesistas de la Academia Deportiva y Cultural San Gabriel Arcángel para tomar parte de este evento deportivo, que reunirá a los mejores exponentes de la zona.

Los deportistas podrán participar de esta competencia gracias a un proyecto que es financiado por el gobierno regional y denominado “Los menores compiten en tenis de mesa gracias al Gobierno Regional Bío-Bío”, que desde el mes de agosto está financiando el pago de honorarios a los entrenadores, la compra de paletas profesionales a los jugadores, poleras, short, buzo y además traslado a los torneos considerados en la iniciativa, junto a las colaciones.

Los tenimesistas han estado entrenando los días lunes, miércoles y viernes en horario de 18:00 a 20:00 horas, con la finalidad de llegar los mejor preparados a esta instancia, además de poder seguir con los buenos resultados obtenidos a nivel nacional, y también en Chillan Viejo el mes pasado cuando asistieron financiados por el Gobierno Regional.

Nutrido es el calendario que les espera a los deportistas ya que los días 24 y 25 de enero participaran en el XVIII Open de Tenis de Mesa Los Ángeles, Copa Difor, el fin de semana siguiente se trasladaran hasta Pucón para competir los días 30 y 31 de enero. Finalmente cerraran el proyecto participando en el Open de Llaima que se desarrollará el día sábado 07 de enero en Temuco.

El Presidente de la Academia Deportiva y Cultural San Gabriel, Guillermo Novoa, indicó que “para nosotros como institución siempre ha sido vital el apoyo que hemos recibido desde el mes de agosto hasta febrero, pues nos permite contratar entrenadores calificados, y además nos apoya en la compra de implementación de primera calidad para nuestros jugadores. Junto a ello agrego que “este financiamiento estatal permite trasladarnos y entregar alimentación saludable a nuestros deportistas, lo que se refleja en un muy buen estándar para nuestra delegación deportiva, lo cual lógicamente agradecemos”, concluyó el dirigente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto