Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sebastián Palma es el mejor chileno en cuadriciclo del Dakar 2015

por Nicolas Irribarra Irribarra

A pesar de los pronósticos de carácter negativo, que manifestaban posibilidad de que Palma abandonara la prueba por una eventual falla en el motor del cuadriciclo, los resultados fueron distintos.

201-002 /

Sin perjuicio de que Palma llegara noveno, y Vinet llegara séptimo en la etapa de ayer, el angelino es el chileno mejor posicionado en la tabla general del Dakar 2015, categoría motos.

Previo al inicio de la etapa 11, el equipo de mecánicos de Sebastián, no pudieron entregar buenas noticias. Según lo que revisaron, el motor del cuadriciclo estaba llegando al límite, por lo que existía una gran posibilidad de que no resistiera la prueba.

Así fue como comenzó la jornada, pero el término fue totalmente distinto. Llegó sin grandes complicaciones a la meta, lugar donde recién pudo descansar. La intensa jornada comenzó desde Salta, en dirección a Termas de Río Hondo, terminando así un recorrido de 512 kilómetros de distancia.

Efectivamente la distancia no es mucha, en comparación a otras etapas, pero el cansancio acumulado ya empieza a ser factor determinante para la continuidad de los pilotos en el Dakar, por lo que la concentración debía ser máxima para finalizar el día de buena manera.

Hoy se corre la penúltima etapa del Dakar, será desde Termas de Río Hondo hasta Rosario.

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Si Palma quiere seguir mejorando su posición en la general del Dakar, deberá tomar una estrategia aún más agresiva que la que tiene, en la medida en que el cuadriciclo y su físico respondan.

De no cambiar la estrategia, a una agresiva, solo resta por disfrutar del paisaje del sector, ya que los colores y parajes serán una tentación para los pilotos, según informa la organización del evento.

Según información de un cercano a Palma, están preparando la moto para poder recorrer sin ningún problema los más de 1024 kilómetros de distancia.

Finalmente, a pesar de un mal inicio de Dakar, Sebastián Palma se termina transformando en el mejor nacional en cuadriciclo, esto producto del abandono de Casale, y del gran esfuerzo e ingenio que hace el angelino. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto