suscríbete al boletín diario

Deportes

"Maestro Roshi" angolino (80) realizará novedosa hazaña deportiva en la zona

Luis Venegas estará más de 25 minutos de cabeza en posición vertical


 Por La Tribuna

Collage-4

Para algunos el nombre de don Luis Venegas no significa mucho, lo que no saben es que tiene ochenta años y una inagotable historia ligada a la actividad deportiva. Corre mucho más que un adolescente, y entrena durante los 365 días del año. Así es este personaje angolino que, parte de su trayectoria, se la debe a Los Ángeles.
Apodado como “Maestro Rochi”, basado en el dibujo Dragon Ball, tiene entretenidas anécdotas que contar, entre ellas destacó una que, hasta el día de hoy, el joven se lo agradece.

“Hace un tiempo se acercó a mí un joven de 21 años, porque quería reducir su peso. Yo acostumbro a dar entre 25 y 30 vueltas a la cancha del estadio, pero él no era capaz de dar más de dos. Como vi que tenía ganas de superarse, lo aconsejé y le di los pasos a seguir. Al tiempo después, regresó, no lo reconocí, y era porque había bajado 23 kilos. Cómo uno no se va a poner contento por eso”, contó el experimentado atleta.

El veterano deportista que, dicho sea de paso, nunca ha participado de una competencia, se siente muy bien haciendo ejercicio.

“Me siento feliz, me siento un triunfador. Cuando tenía 14 años dije que empezaría a hacer deporte para llegar a los 50 años de vida. Ya tengo 80 años y esto aún no termina, yo sigo sacando nuevos desafíos”, comentó Venegas.

“Trabajé 55 años ininterrumpidamente, aún así no descuidé mi estado físico. Es un milagro de Dios estar vivo a mi edad, y pudiendo hacer lo que hago”, añadió.

Si alguien quisiera enfrentarlo en alguna competencia, aunque fuese un ‘evento circunstancial’, a don Luis no le interesaría. Estando muy convencido, asegura que no tiene rival.

“Yo no tengo rival, yo no compito con nadie, solo conmigo. Vencerse a sí mismo, superarse, es sino el reto más difícil”, declaró el viejo crack.

Teniendo en cuenta su avanzada edad, y los años que lleva ejercitándose, Luis Venegas es un hombre que mantiene un excelente estado físico, algo por lo que ha luchado durante todos estos años.

“Nunca he tenido un entrenador o algo así, todo lo he hecho yo, y diseñado yo. No creo haberlo hecho mal, si fuese así estaría lesionado, y eso es algo que nunca me ha pasado”, dice en tono cachiporro.

Finalmente, el atleta angolino destacó que su intención es masificar el deporte, intentando que todos tengan una vida saludable como la que él lleva.

“Mi interés es que el deporte sea masivo, pero no soy quién para invitar a todo el mundo a hacer actividad física, pero es mi intención. Lo que trato de hacer es predicar con el ejemplo”, cerró Luis Venegas. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes