suscríbete al boletín diario

Deportes

A lo gringo: Béisbol comienza a tomar forma en la zona

Rodrigo Díaz es uno de los que lidera los esfuerzos para armar el grupo de jugadores que dará vida al equipo de béisbol de Los Ángeles. Aspiran a crear una liga con los equipos de Concepción, y partic


 Por La Tribuna

Copia-de-DSCN0618

Las actividades deportivas se han comenzado a reactivar en la zona, incluso hay quienes ya se organizan para traer a la provincia deportes que no habían estado en la parrilla programática. Así es como un grupo de jugadores de béisbol, que han formado su carrera en la ciudad de Concepción, quieren formar el equipo de Los Ángeles durante la temporada estival.

“Somos 4 jugadores, entrenábamos en Concepción, en los equipos Titanes y Bucaneros. Somos dos de cada club, pero somos de Los Ángeles, entonces vimos la opción de formar un equipo acá para no tener que viajar todos los domingos, para darle más auge al béisbol en Chile, sobre todo hacia el sur, ya que hacia el norte están mucho más establecidos”, dijo Díaz.

Además, agregó que “la semana antepasada definimos el nombre, se llama Pumas, y ahora estamos buscando gente para darle forma al equipo. Además queremos ver si podemos postular a algún fondo del IND, o del municipio. Nosotros estamos usando un formato que hicieron en La Serena, son algunos pasos a seguir que han permitido a otras ciudades darle forma al béisbol”.

Al ser consultado por el lugar de entrenamiento, aclaró que han tenido que acomodarse a la realidad local, donde no cuentan con equipamiento, por lo que se establecieron en dos canchas de fútbol.

“Acá en Los Ángeles estamos entrenando en unas canchas de Villa Todos los Santos, ahí en Manuel Rodríguez 1214. Ahí hay dos canchas de fútbol que hemos adaptado para poder entrenar. En este momento somos siete personas: 4 chilenos, 2 cubanos y 1 venezolano. Hay otras personas que han ido a entrenar, pero van una o dos veces y luego se retiran, llevamos como 3 o 4 entrenamientos”.

El jugador que realiza labores de director técnico es Humberto Espinoza, el de más experiencia y tiene 48 años.

Por otra parte, los jugadores que actualmente componen la columna vertebral del incipiente equipo de béisbol angelino tiene una destacada trayectoria en materia de la disputa de torneos.

“El año pasado, en el sur se hizo un torneo, y fueron los dos equipos de Talca, y los dos de Concepción. Y se disputaron unas series entre lo mejor de cada una de las ciudades que competían. Ganó Bucaneros, donde jugué yo. Además, con otro jugador estuvimos integrando por mucho tiempo equipos de Santiago. Allá son 18 clubes en total”, explicó Díaz.

Finalmente, realizaron una invitación a todos aquellos que se quieran sumar al nuevo equipo de béisbol, incluyendo a personas del extranjero, a quienes no les cierran las puertas.

“Nosotros invitamos a toda la gente que quiera participar, desde los 15 años en adelante. No hay límite. Todo el que quiera aprender será bienvenido. A los extranjeros, de Centro América u otras zonas, también pueden sumarse”, manifestó el jugador.

“Lo que queremos hacer es armar un equipo para competir contra los dos equipos de Concepción. Así, esperamos que se vayan creando otros equipos en la Región. De hecho, tenemos la ventaja que el presidente de la Asociación Santiago de Béisbol es de acá, de la zona. Es de Los Ángeles (Juan Andrés Sepúlveda), de quien podemos obtener apoyo, consejos y guía para perfeccionarnos”, concluyó Rodrigo Díaz.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
entrenábamos eincluso hay quienes ya se organizan para traer a la provincia deportes que no habían estado en la parrilla programática. Así es como un grupo de jugadores de béisbolLas actividades deportivas se han comenzado a reactivar en la zonaque han formado su carrera en la ciudad de Concepciónquieren formar el equipo de Los Ángeles durante la temporada estival. "Somos 4 jugadores

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes