Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con Hattrick de Orellana, Iberia supera con comodidad a Santiago Morning

por Gabriel Hernandez Velozo

En el partido que se disputó en el Estadio Municipal de La Pintana, Región Metropolitana, Iberia y Santiago Morning sacaron adelante un entretenido cotejo que cortó la mala racha de los, ahora, dirigi

El cuadro azulgrana, que estrenaba nuevo director técnico (Cristian Mora), disputó un interesante partido frente a Santiago Morning. Las falencias que se evidenciaban en los partidos anteriores fueron superadas, y el trabajo de Cristian Mora ya empieza a cosechar los primeros frutos.

A pesar que el técnico espera un par de refuerzos, ya que considera tener un plantel corto, el ex jugador azul, y ex entrenador de las divisiones inferiores de Iberia, subió al primer equipo a cuatro cadetes, confirmando así su interés por abrir espacio a las nuevas generaciones.

RECORDÓ CÓMO GANAR

A pesar que Santiago Morning llegó un par de ocasiones al arco que defendió Cabrera, los iberianos supieron controlar las acciones del juego y sacar adelante un difícil partido de visitante. El encuentro, que tuvo en Cristian (Nona) Muñoz a una de las principales figuras azulgrana, tuvo lagunas en que ningún equipo fue capaz de marcar diferencias.

Las jugadas de balón parado fueron momentos de preocupación para el conjunto autobusero. Pero fue Miguel Orellana la llave para abrir el marcador, y para asegurar el resultado. Fue a los dieciocho minutos cuando Orellana abría el marcador. En el minuto 29 del primer tiempo anotaba el segundo personal, y se pensaba que sería un triunfo sin mayor oposición. A pesar del descuento convertido por Concistre, del equipo dirigido por Patricio Almendra, Iberia no decayó en su intento por marcar mayor diferencia. Fue así como en un contragolpe, al minuto 39 de la segunda etapa, Orellana volvió a marcar y se transformó en el mejor jugador del encuentro.

Iberia formó con Cabrera en portería; Ayala, Fabián Torres, León y Salcedo en defensa; Álvaro Torres y Munizaga en medio terreno; Gálvez, Muñoz, Henríquez y Orellana en ofensiva.

La próxima fecha, los pupilos de Cristian Mora quedarán libres, para que la semana subsiguiente se enfrenten a Deportes Concepción, por la segunda rueda de la fase zonal. Por ahora sólo queda disfrutar el dulce sabor de la victoria, y entrenar para defender estos valiosos tres puntos.

Los 11 de Iberia

1 Cabrera

16 Salcedo

4 F. Torres

15 León

8 F. Ayala

21 Munizaga

2 A. Torres

10 C. Muñoz

20 Henríquez

14 Gálvez

24 Orellana

Los 11 de S. Morning

1 Aseff

2 J. Silva

3 J. Gaete

4 Kimura

6 Diana

9 Concistre

11 Servin

19 M. Ayala

21 Cortés

24 D. Silva

27 Ortega

La banca de Iberia

22 Roca

3 E. Ayala

5 Mancilla

23 Vandinho

25 Cortés

17 Castillo

7 Herrera

La banca de S. Morning

 

12 Astorga

10 Núñez

8 Espinoza

15 Jara

17 Gómez

18 Simpertegui

29 De Gregorio

GOLES:

Iberia: Miguel Orellana 8; 29; 39.

Santiago Morning: Lucas Concistre 36.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto