
Tras su renuncia histórica el año 2013, el estado de salud del Papa emérito era incierto. Hace algunos días, se informó acerca de los problemas que lo aquejaban. El pasado miércoles 28 de diciembre, el propio Papa Francisco pidió a la comunidad católica participar de una oración especial para Benedicto debido a que el ex pontífice se encontraba “muy enfermo”, lo que fue, probablemente, un indicio de la noticia que informó hoy el Vaticano.
Benedicto XVI falleció hoy a sus 95 años en la residencia que ocupó desde aquel lejano 2013, en donde renuncia al cargo y asume su sucesor: Francisco. La Santa Sede confirmó que el funeral se realizará en la Plaza de San Pedro el 5 de enero, presidido por el Papa Francisco.
Mateo Brunni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó de que Benedicto recibió el sacramento de la Unción de los Enfermos el mismo día del anuncio del Papa Francisco al final de la misa en el monasterio. Antes de morir, solicitó que todo cuanto fuera relacionado a su funeral fuera sencillo, “una cualidad con la que él vivió”.