Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelino estrenó su libro "Sin cura para la soledad"

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Tras dos años redactando su obra, el autor angelino Jorge Guzmán publicó su trabajo literario.
La novela trata sobre un joven que busca dar un vuelco a su vida e impulsar un cambio.

libro de Jorge / Montevideo, Uruguay fue la ciudad donde el autor publicó e imprimió los ejemplares de la novela que ya se encuentra en nuestro país próxima a un lanzamiento.

El libro comenzó a escribirse cuando Jorge cursaba su tercer año en periodismo, en Santiago. Atravesando una crisis vocacional Jorge declaró: No sabía si seguir estudiando o dedicarme a otra cosa, pese a que la idea de escribir venía desde los nueve años.

Más allá del trabajo riguroso y solitario que significa escribir un libro, el escritor angelino postuló su volumen a una editorial en Santiago donde el tiempo mínimo de espera para publicar el libro era de dos años, por lo tanto, trasladó su obra a la Editorial Eoeses, de Montevideo, Uruguay.

La publicación de un libro es un tema poco conocido y debatido por la sociedad pero importante para el artista que desea difundir su trabajo.

El texto, escrito en menos de tres meses, hace un recorrido sensible por las emociones del personaje, quien busca mejorar su vida, ordenar prioridades y establecer relaciones que nutren la historia con conmovedores testimonios.

La historia del personaje nace de un descontento con su vida y a la vez se suma a un diagnóstico médico poco alentador que le afecta físicamente, por lo que inicia un viaje en búsqueda de la felicidad sin resultados favorables o que provocaran un cambio.

El protagonista se presenta como alguien vacío y solo, que se nutre de las historias de los personajes secundarios a los que se compara constantemente, pero cuyas visiones de vida no logran completar la propia.

Por eso el personaje no tiene nombre, características ni descripciones suficientes acerca de él mismo. El título engloba la idea principal que es sentirse solo aun estando rodeado de personas que alimentan su propia vida y personalidad pero sin tener un fin propio, añadió.

¿El libro tiene relación contigo como autor?

Es una novela casi autobiográfica, pero de un momento de mi vida explicó Jorge, quien en ese momento buscaba la felicidad y el equilibrio como forma de revertir algunas malas experiencias y decisiones que lo tenían descontento, de las que declara estar lejos, pero continúa reflexionando.

Acerca de la búsqueda de la felicidad, el autor declaró seguir en la eterna introspección sobre cómo ser feliz, si tomando en cuenta lo que dice el resto o no considerándolo, la comparación y las expectativas sobre lo que es ser feliz o no, según los estándares sociales. 

Respecto al estilo de la redacción del libro, indicó que se basó en distintos autores que leía y en su forma de redactar. La corriente de la conciencia, la narrativa son algunas ideas que saqué de otros escritores como Cortázar, y también de Stephen King, que aborda muy bien el concepto de comercializar algo denso de contenido, con descripción de escenas no largas pero que enriquecen la historia y la hacen de fácil lectura, afirmó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto