viernes 28 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Cultura

Grupos musicales angelinos siguen en competencia para tocar en Lollapalooza

Se trata de Montreal y Yámana, quienes fueron seleccionados por el jurado de “Bandas para Chile”.


 Por Constanza Reyes

lolapalooza

Durante las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la segunda etapa de selección del concurso convocado por Banco Chile, que premiará, a una sola banda nacional, con 30 minutos de presentación en Lollapalooza, que se desarrollará los próximos 27, 28 y 29 de Marzo en Santiago.

El jurado, compuesto por músicos, productores, críticos, representantes de disqueras, y periodistas especializados, logró escoger, entre más de 3 mil inscritos, a sólo 60 representantes de la escena musical nacional, y posteriormente a 34, entre los cuales se encuentran Yámana y Montreal.

Se enteraron en el marco de una transmisión en vivo, liderada por Ignacio Franzani, quien dio a conocer a los 12 seleccionados de la zona sur de Chile. Si bien sólo debían ser 11, hubo un empate técnico entre dos grupos, el que se respetó, y por ende, se añadió un cupo más.

Diego Stegmeier, integrante de Montreal, dijo que “es muy interesante para nosotros haber quedado por un jurado, por gente que hizo un análisis del grupo, que de alguna forma tiene hartos puntos de comparación. En este caso la elección que ellos hicieron es muy valiosa para nosotros, hay algo que tiene mucho mérito ahí”.

Añadió que “estamos felices. Con Yámana vamos a representar bien a la ciudad, es muy bueno para nosotros, pero también es una responsabilidad y tenemos que hacerlo bien. Y ahora tenemos programados varios ensayos, para que todo salga bien”.

Por su parte Luis Salazar, bajista de Banda Yámana indicó a Diario La Tribuna que “estamos muy contentos, muy felices de haber sido seleccionados, dentro de un universo grande de 3 mil bandas, ahora quedar dentro de las 34 que siguen en la penúltima etapa. Muchas gracias a la gente por el apoyo, y el esfuerzo que hizo al votarnos, y seguirnos con nuestra música”.

El músico agregó que “siendo muy humildes, esto también es gracias al trabajo constante de nosotros, de todas las semanas estar ensayando, estar trabajando y estar preparándonos para cosas grandes como esto. También agradecemos y felicitamos a Montreal, banda angelina que también estará representando a Los Ángeles, que tiene muy buenas bandas”.

La competencia continúa

A las 12 bandas seleccionadas en la zona sur, se suman 11 del norte, y otras 11 del centro de Chile, lo que hace un total de 34 grupos, quienes ahora se verán las caras en un casting en vivo.

En el caso se los escogidos por el sur, la presentación se realizará en la ciudad de Valdivia, y sólo 2 tendrán la oportunidad de seguir avanzando a la última etapa del concurso, que se televisará y que contará con la participación de Javiera Parra, Javiera Mena y Beto Cuevas como jurado.

En el marco del proceso de selección, la gerente de división de marketing y transformación digital de Banco Chile, Claudia Herrera, aseveró que “estamos conscientes de todo el talento y buscamos las bandas emergentes que están en nuestro país, y para eso diseñamos un concurso, donde pueden participar desde todas las regiones, y todos los estilos musicales, y el gran premio final es presentarse en uno de los escenarios más importantes a nivel nacional y mundial, y aprovechar esta  vitrina para impulsar su carrera”.

Independiente del resultado del concurso, que solo escogerá a un grupo musical chileno para presentarse en Lollapalooza, los jurados coincidieron en que de este certamen saldrá la próxima generación de exponentes del género a nivel nacional.

Ficha Técnica Montreal

Desde el lanzamiento de su primer single “Acostumbrados” en 2015, Montreal irrumpe en la escena nacional con una propuesta que toca de cerca la esencia del rock pop.

Desde sus inicios Montreal ha sumado un EP promocional homónimo, un disco LP titulado “Selección Natural” y seis singles. Dos de estos singles se liberaron durante el año 2019 y preparan el camino del segundo disco LP de la banda esperado por sus seguidores para el segundo semestre de este año.

Diego Stegmeier, Rodrigo Soto, Ignacio Aedo y Cristian Soto, hacen de Montreal una experiencia musical, cercana, energética y llamativa para el rodaje actual y futuro de la escena nacional.

Ficha Técnica Yámana

La banda Yámana nace en marzo el año 2005 en la ciudad de Los Ángeles, iniciándose en los caminos de la música con 5 integrantes, los que sumergidos e impregnados por la nueva canción chilena y al observar los cambios sociales y culturales de nuestro país se sienten llamados a dar cuenta de las incongruencias e injusticias de las estructuras y sistemas imperantes de nuestra sociedad.

El año 2014 lanzan su primer disco (LP) titulado “Halajella” y en Marzo de 2018 lanzan su segundo trabajo (EP) De Rocas y Lamentos. Actualmente trabajan en un nuevo material que pronto será lanzado.

Actualmente componen la banda Ronal Silva, Andrés Palavecino, Pedro Venegas, Luis Salazar, Miguel Herrera y Boris Silva.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes