Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El teatro se toma la jornada sabatina en Los Ángeles

por Claudia A. Fuentes Riveros

La invitación, abierta y gratuita, es este 30 de noviembre a las 12 horas, en la Sala de Teatro CCMLA, Lautaro #435 donde se exhibirá la obra "Un Minero en el cielo. En tanto, a las 20 horas en el Teatro Municipal de Los Ángeles, se realizará la presentación de la obra "Rey Planta" a cargo de la Escuela de Teatro CCMLA.

Minero (1) /

Un sábado marcado por la cultura y el teatro se vivirá en nuestra ciudad debido a la puesta en escena de dos grandes obras, panoramas imperdibles para el fin de semana, y que son fruto de la gestión de la Municipalidad de Los Ángeles y la Corporación Cultural Municipal (CCMLA).

Se trata de "Un minero en el cielo", un montaje de la compañía Teatro Santobordell, que se presentará al mediodía del próximo sábado 30 de noviembre, en la Sala de Teatro (CCMLA), Lautaro #435. La comedia es la historia de un minero que al morir lucha por entrar al cielo.  Con burlas y engaños viaja entre el paraíso, el infierno y la tierra seguido por sus compañeros de aventura.

Es un montaje con lenguaje cotidiano, personajes fáciles de reconocer, lleno de humor blanco y picaresco apto para toda la familia.  La obra "Un minero en el cielo" se presentará en Los Ángeles gracias a programa Corredor Biobío del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que permite mediante una red colaborativa programar obras en diferentes centros culturales de la región del Biobío.

La entrada es liberada pero se sugiere llegar con antelación, ya que la sala tiene cupos limitados.

REY PLANTA

También con entrada liberada, pero para un público mayor de 14 años, se presentará a las 20 horas, en el Teatro Municipal, la obra de teatro "Rey Planta", puesta en escena que se enmarca en la presentación de egreso de los y las estudiantes del Tercer Nivel de la Escuela de Teatro CCMLA, dirigida por Eliana Lauro.

 /

La obra, que es una adaptación de la dramaturgia de Manuela Infante, aborda la historia de un hombre que, desde el sanatorio mental en el que se encuentra por haber intentado quitarse la vida, luego de asesinar a sus padres, enfrenta a su propia psicosis, sadismo, y al espejismo de creerse un príncipe poderoso dueño de tierras y países sin nombre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto