lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Cultura

Asamblea Cultural Los Ángeles: “Exigimos la restitución del Estado de Derecho e invitamos a la comunidad a integrarse "

La asamblea está compuesta principalmente por trabajadores culturales, artistas y académicos de la ciudad.


 Por Juan Villalobos

Marcha tarde Krause (78)

En este contexto, la asamblea ciudadana autoconvocada manifestó que, “condenamos la violenta represión y la violación de Derechos Humanos por parte de agentes del Estado y exigimos el fin del estado de excepción constitucional que facilita estos abusos. Según datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos al día de hoy hay 2840 detenidos, 582 heridos, 67 acciones judiciales y 19 fallecidos, 6 de ellos a manos de fuerzas armadas. Esta situación se repite en nuestra ciudad con detenciones y apremios ilegítimos de decenas de personas, incluido menores de edad”.

De igual forma en el marco de su conformación la asamblea se refirió al rol de los medios de comunicación masivos precisando que “manifestamos nuestro disgusto por el manejo sesgado de la información entregada por medios masivos de comunicación, enfocado en los aspectos negativos de la movilización y en la generación irresponsable de temor en la población”.

Finalmente explicaron su postura respecto al al cambio de modelo social al que actualmente el país se enfrenta, “para nosotros es fundamental mantener el espíritu de este proceso histórico. Queremos otro Chile, queremos el cambio del modelo de sociedad impuesto en dictadura. Nos comprometemos como comunidad cultural a trabajar unidos para sentar las bases de esta nueva sociedad. Invitamos a la comunidad angelina a sumarse a este innovador y desafiante proceso, para forjar una nación más justa, amable, diversa y sustentable.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes